Museo Berry, el arte de los alpes

berry

St. Mortiz es famoso en todo el mundo por sus pistas de esquí y la categoría de sus turistas. Es un lugar de celebridades y lujo supremo, uno de los lugares top de Europa y de Suiza en particular que eligen los millonarios para pasar sus vacaciones de invierno. Pero la nieve y el esquí no lo son todo y la villa tiene su espacio para las artes.

St. Mortiz tiene algunos museos interesantes y entre ellos está el Museo Berry, uno de los museos mas visitados junto con el Museo de la Engadina. El Museo Berry está situado en el corazón de la ciudad, en Villa Arona, una casa de mas de 100 años, y fue construido para recordar la vida y obra del pintor Peter Robert Berry.

En realidad, el museo es más una una colección de las obras maestras del artista, sus creaciones a partir de la pintura al óleo, bosquejos, pasteles, dibujos, libros, cartas, notas, diarios, discos y documentos que tienen que ver con el nacimiento de la misma villa de St. Mortiz.

Todo esto se exhibe para que los visitantes puedan de alguna forma adentrarse en la vida y el arte de este genial artista que nació en 1864 y murió en 1942 y que supo tomar a St. Moritz y la Engadina como el lugar principal de sus creaciones.

En estos cuadros podremos ver una serie de geniales instantáneas de los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX tal y cómo lo viera Berry, influenciado a su vez por otros artistas como Giacometti y Segantini. Gran parte de esas obras reflejan paisajes alpinos, los mismos que despertaron el sentir artístico de Berry, un médico que un buen día se convirtió en pintor, y los mimos que son ligar a dudas van a maravillarte a ti.

berry 2

Información práctica sobre el Museo Berry

. Dirección: Via Arona 32, St. Mortiz 7500
. Horarios: abre con reservas previas y para grupos de un mínimo de 10 personas. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: St Moritz


También te interesará...

Comments are closed.