El Paraíso de las Marmotas, en Montreux

marmotas

En realidad la ciudad suiza de Montreux es más famosa por su Festival de Jazz de dos semanas de duración, por su estatua de Freddy Mercury que mira el lago o por las celebridades que la han elegido para vivir (David Bowie o el músico Beck), que por sus marmotas, pero si te gustan los animales te cuento que esta ciudad es uno de los lugares del mundo donde puedes ver cómo viven las marmotas de manera fácil y accesible, sin tener que incursionar en bosques y terrenos difíciles.

Las marmotas son animales abundantes en los alpes, es cierto, y basta preguntar en los pueblos para saber dónde tienen sus hogares, pero en Montreux existe un sitio especial llamado Paraíso de Marmotas. Se trata de un sitio fabuloso que es ideal para ver a estos animales y aprender de ellos. Es un parque especial que está situado cerca del punto de arribo del tren Montreuz Bernese Oberland, en la cima del monte Rochers-de-Naye a unos 2042 metros de altura.

En este parque hay representadas 11 especies de marmotas europeoas, asiáticas y americanas en siete espacios cerrados preservados de sus naturales predadores. Por eso podemos observar a estas criaturas desde una torre especial, ver como viven, el día a día, como se alimentan y conviven. A los niños les encanta, no hay dudas.

El centro además explica las características de estos animales, dónde podemos encontrarlos en el mundo y otras cosas. Incluso, antes de la visita uno puede descargar por Internet un dossier especial para ir ya algo informado pero hay demostraciones audiovisuaes, vídeos, fotografías y mucha información de cada una de las once especies que aquí conviven.

Lo mejor es que la entrada es gratuita y lo único que debemos pagar es el viaje en tren hasta arriba.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montreux


También te interesará...

Comments are closed.