La vieja Abadía de Romainmôtier

romainmotier

Hay una pequeña y antigua villa en la parte de habla francesa de Suiza llamada Romainmotier-Envy que es bien conocida por albergar la iglesia mas vieja de todo el país, la Abadía de Romainmotier. Esta iglesia es un monumento al pasado y si te gusta la arquitectura eclesiástica te va a encantar.

La abadía y su estilo saben crear una atmósfera tranquila para todos los visitantes que deciden cruzar sus puertas. A mí las iglesias con poca gente me encantan, son sitios de descanso, de paz interior, y ésta con los años que tiene hace de esos momentos algo mucho mas especial.

La Abadía de Romainmôtier es de estilo romanesco y fue construida por los monjes Cluny en el siglo X dobre los cimientos de otros edificios. Si bien fue despojada del monasterio en tiempos de la Reforma Protestante, este monumento sigue siendo impresionante y atrayendo a los visitantes. Como dije, es un sitio que emana tranquilidad y serenidad, un sitio para quedarse a meditar un tiempo.

romainmotier 3

El monasterio está rodeado de una muralla con torres de observación (o lo que queda de ellas), y la iglesia tiene algunos detalles góticos. La parte sur es la mas antigua, con el claustro y los cimientos del edificio actual. Todo el sector fue recientemente excavado y se han descubierto los restos de los viejos monasterios y sus iglesias de trazada en forma de cruz.

Desde 1969 funciona una organización llamada Amigos de Romainmôtier que organiza conciertos de música e himnos en la iglesia de la abadía todos los domingos de primavera, verano y otoño. No es invierno ya que el frío es bastante crudo. Vale la pena conocerla y está a solo 30 minutos de Yverdon-les- Bains. Los conciertos tienen lugar entre marzo y noviembre y el pueblo en sí es muy hermoso, con sus antiguas casas y sus calles pavimentadas, un lugar de atmósfera medieval.

Romainmôtier-Envy queda a una hora y veinte minutos de Ginebra.

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario