Parque Belvoir, un jardín en Zurich

belvoir 2

En el cantón de Zurich se creó a comienzos del siglo XIX un hermoso jardín de estilo rural. Fue el resultado de los deseos de un rico comerciante local llamado Heinrich Escher Zollukofer y todavía hoy conserva su belleza, a pesar de los años transcurridos.

El Parque Belvoir, así se llama el lugar, aparece en el marco de un auge de los jardines tipo inglés que se dio en Suiza y en otras partes del mundo para la misma época entre la gente que podía pagarlos, en general ricos comerciantes y empresarios. En el caso de Zollifoker, este sujeto era un joven que había amasado una considerable fortuna en América del Norte al punto de que le llamaban «Amerika- Escher» y con ese dinero, de regreso a Zurich, se había echo con un terreno precioso a orillas del lago.

En este terreno con altura decidió entonces darle forma un jardín inglés y para eso removió todos los arbustos y rocas de la cima de la colina y con eso rellenó la costa del lago, pantanosa, plantando allí árboles exóticos, más arbustos y algunas especies del continente americano. Y en el medio del verde paisaje construyó una villa de estilo clásico. El resultado fue una casa de ensueño en lo alto de una colina y rodeada de jardines con flores, césped y vista del lago.

belvoir 1

Zollikofer vivió aquí con su familia y se dedicó a estudiar las ciencias naturales y a cuidar de su propiedad a la que bautizó Belvoir, hasta su muerte. Años después una de sus nietas se suicidó y entonces la fortuna familiar se trasladó a una fundación que intentó construir sobre la colina pero por suerte muchos ciudadanos se opusieron a eso y lograron que el gobierno de Zurich comprara el parque para abrirlo al público.

Desde entonces, comienzos de siglo XX, los jardines han alterado su forma en la medida en que la misma Zurich ha ido cambiando: con edificios y con el tendido del ferrocarril principalmente. Pero la zona nunca ha perdido su encanto y desde 1980 hay aquí un jardín de lirios que atrae a mucha gente en la época de floración, entre marzo y julio.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Deja tu comentario