Campeonato de Santa Claus, original fiesta navideña
Ha comenzado noviembre y estamos cada vez más cerca de la Navidad, una navidad blanca para Suiza y una navidad con muchos Santa Claus o Papá Noel en la localidad de Samnaun. Seguramente nunca has visto nada igual y nunca lo verás si no estás en Suiza cualquier mes de noviembre.
El evento, se llama Campeonato Mundial de Santa Claus, tiene lugar el 27 y 28 de este mes y es diversión asegurada para toda la familia. Hay una actividad para todos así que si estás pensando en unas vacaciones familiares lo mejor es hacer las maletas y pasar una previa de Navidad de lo mas original y divertida aquí en Samnaun.
La verdad es que asistir a este campeonato es una buena forma de comenzar la temporada de Navidad un poco antes de que los centros comerciales y las calles se pueblen de adornos navideños. El campeonato comienza el viernes después del Día de Gracias, un día que se festeja en varios países y que las tiendas aprovechan para hacer importantes ofertas de temporada. Pero bien, que los suizos no quieren comprar sino divertirse.
Entonces, este campeonato enfrenta 15 equipos de distintos países (el año pasado participaron Japón, Inglaterra, Bélgica, Nueva Zelanda y Macedonia, por ejemplo), compuestos por cuatro Santa Claus, en distintas disciplinas para determinar al final de los dos días qué equipo es el mejor. Participan tanto hombres como mujeres en carreras en trineos con obstáculos, el armado de una postal navideña que requiere mucha creatividad y cosas por el estilo.
De los 15 equipos quedan 12 que son los que participan de de una peculiar prueba: deben atrapar regalos mientras saltan de un trampolín. Obvio, todo resulta muy divertido. Y después deben cantar todos juntos una canción. Imperdible si tienes mucho espíritu navideño.
¿Cómo disfrutar de este campeonato?… La mejor forma de llegar a Samnuan es desde Zurich tomando un tren hasta Landquart y desde allí otro hasta Scuol. Desde Scuol podemos tomar un autobús hasta Martina y de allí continuar hasta Samnuan. En total son 4 horas de viaje pero no hay problemas porque el servicio de transporte de Suiza es la mar de puntual y eficiente.
Para cubrir el viaje podemos usar el Swiss Pass (tren y autobús), y si viajas con niños de entre 6 y 16 años puedes usar la Swiss Family Card.

Categorias: Fiestas
no see me gusta l apaag
!