Zurich Card, tarjeta turística

Zurich Card

Las tarjetas turísticas son moneda corriente en muchas capitales de Europa y en Suiza tampoco faltan. Así como encontramos la Luzern Card la ciudad de Zurich tiene una propia llamada oportunamente Zurich Card. Se trata de una práctica tarjeta que combina el uso del sistema de transporte citadino con el ingreso a muchos museos y actividades, ya sea totalmente gratuitos o con interesantes descuentos.

La Zurich Card es un tarjeta cuya validez puede ser de 24 o 72 horas y el sistema de transporte que podemos usar está compuesto por trenes, autobuses, tranvías, botes y funiculares. Comprándola en el mismo aeropuerto ya podemos utilizarla para llegar a la ciudad y movernos por ella, entrando a más de 40 museos en forma gratuita y a sitios como el Zoológico de Zurich con el billete reducido.

Además de los descuentos en las actividades culturales y de transporte la Zurich Card también permite gastar menos dinero en nuestras salidas mas recreativas ya que hay más de 20 restaurantes adheridos a su programa de descuentos y algunas agencias de alquiler de coches ofrecen desde algún alquiler gratuito hasta descuentos del 20%.

¿Dónde puedes conseguir la Zurich Card? En el Servicio Turístico que está situado en la estación central de trenes, Haupbahnhof, en Zürcher Schiffanrtgesellschaft en Bürkliplatz y en los hoteles de la ciudad y alrededores. También puedes conseguirla en las taquillas de VBZ en la estación central de trenes, Albisriederplatz, Bellevue Central, Goldbrunnenplatz, Limmaplatz, Oerlikon, Paradeplatz, Schwamendingen y muchas estaciones de trenes.

Tienes dos tipos: la Zürich Card, que permite el uso ilimitado de los medios de transporte en segunda clase en las zonas 10, 11, 21, 40, 50, 54 y 55 (ciudad, el viaje al aeropuerto, excursión al Üetliberg, crucero en barco), entrada libre a 37 museos y excursiones, bebidas gratis en 18 restaurantes, y descuentos en el zoológico, el jardín chino, discotecas y tiendas.

Información práctica

  • 24 horas: CHF20 por adulto, CHF14 por niño de 6 a 16 años;
  • 72 horas: CHF40 por adulto, CHF28 por niño.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Zurich


Comentarios (4)

  1. anotaciones viajeras dice:

    Me resultaría mu util utilizar esta tarjeta. Pero me queda una duda. Cuánto es el dinero con que estan cargadas estas tarjetas?

  2. FERMIN ESTRADA dice:

    CUAL ES EL TRAMITE PARA OBTENER VISA Y VISITAR SUIZA GRACIAS

  3. Javier dice:

    Hola, anotaciones:

    El precio de las tarjetas lo tienes puesto al final del artículo.

    Saludos

  4. Javier dice:

    Hola, Fermín:

    Según un reciente acuerdo que firmó el Gobierno de México con el de Suiza, los mexicanos que vayan de turismo pro menos de 90 días no necesitan visado para entrar en Suiza. Tan sólo un pasaporte con una validez mínima de 3 meses.

    No obstante, dado que son acuerdos que pueden ser revocados, te aconsejo que lo preguntes en la Embajada correspondiente.

    Saludos