Ir a las granjas alpinas en Gstaad

Granja en Gstaad

Gstaad es una población que se encuentra en las alturas de suiza, a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar que está en el distrito de Saanen en el cantón de Berna en el centro occidente del país. Posiblemente has escuchado hablar de esta población por que es uno de los resorts de montaña más populares y costosos del mundo y por sus hoteles lujosos. Sin embargo, en esta ciudad también puedes conseguir cosas más típicas de la región.

Esta ciudad, y sus alrededores, también es reconocida en el país porque allí se tienen varias granjas con ganado en donde se producen carne y leche, por lo que las granjas alpinas allí son populares también entre los turistas. Uno de los mejores planes que puedes hacer en esta población si te gusta lo rural es visitar las granjas alpinas de producción de leche.

Uno de estos lugares es Vorder Eggli a donde puedes ir a tomar un delicioso desayuno al estilo alpino, después del cual puedes hacer una visita a la fábrica de quesos y de otros productos lácteos. Este lugar se encuentra en el camino entre Saanen/Rübeldorf y Chalberhöni. Y si no vas en automóvil, simplemente puedes tomar el camino que pasa por allí e ir a pie hasta esta granja.


Granjas alpinas en Gstaad

Otra de estas granjas dedicadas al turismo alpino de una forma más natural es Bodme, en Gstaad como tal a donde puedes ir a ver como se hace todo el procedimiento de obtener el queso y los otros lácteos de la leche de los animales que tienen allí. Para llegar a este lugar debes tomar el teleférico Wispile hasta la estación de la mitad y desde allí sigues caminando aproximadamente durante una hora siguiendo las señales.

Tal vez uno de los lugares más populares de la región en esta clase de visitas es Turnels en Turbach, en donde además de obtener el popular desayuno alpino puedes hacer otras cosas novedosas como bañarte en el suero que es ese líquido que queda cuando se separa parte de la leche para convertirse en queso, puedes tomarte una siesta sobre el heno y hacer compras propias de las granjas como de quesos alpinos y carnes curadas.

Foto 1 Vía: LightPhoenix
Foto 2 Vía: joxur223

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gstaad


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Anotaciones Viajeras dice:

    Muy buen post, este lugar no lo conocia pero parece ser muy pintorezco.

Deja tu comentario