El Museo Suizo del Rifle, armas en Berna

museo suizo del rifle

Si te gustan las armas y estás en Berna debes acercarte al Museo Suizo del Rifle. Funciona en un típico edificio antiguo de fachada blanca y aspecto alpino que está situado sobre la calle Bernastrasse y se centra en todos los tipos de rifle que hay. La colección del museo es realmente impresionante.

El Museo del Rifle se fundó en 1885 en un momento en que los clubes de armas o tiro al blanco eran muy comunes e importantes en la vida social suiza y entonces las armas mas antiguas datan de esa época. Entre los objetos mas importantes exhibidos están la gran copa de plata del Rey Wilhem III (1876), y la del kaiser alemán Wilhemm II (1910).

Lo mejor es que no hay solo rifles, aunque son mayoría, sino también mucas copas, trofeos y premios a los mejores tiradores. Incluso hay una gran colección de medallas y monedas y mucho material pictórico relacionado con el arte de disparar. Tal vez por eso hasta aquí no solo se acercan los amantes de los tiros sino gente que viene a apreciar la belleza de los trofeos hechos a mano y las viejas fotografías.

rifles

Y si viajas con niños y quieres divertirte un poco hay un sector especial del Museo Suizo del Rifle en el que puedes disparar rifles de aire comprimido y pasar el rato. Tal vez este museo no sea el más visitado de Berna pero es otra opción que sabe combinar historia, cultura y moderna diversión. Claro, si te gustan las armas. Si no eres muy amante de ellas y de su connotación social pues te recomiendo que visites otro sitio.

Información práctica sobre el Museo Suizo del Rifle:

. Dirección: Bernastrasse, 5. Berna.

. Horarios: abre de martes a sábados de 2 a 5 pm, y los domingos de 10am a 12pm y de 2 a 5pm. Los lunes cierra.

. Precio: la entrada es gratuita

. Cómo llegar: desde la estación del tren de Berna, tomas el tranvía 3 o 5 hasta Helvetiaplatz.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario