El Paso Gemni, desafío de excursionistas

gemni pass

Hay una paso de montaña situado a 2314 metros de altura sobre el nivel del mar que cruza los Alpes Berneses conectando Leokerbad, en el cantón de Valais, con Kandersteg en el cantón de Berna. El norte con el sur. El sendero pasa entre el monte Daubenhorn de 2942 metros de altitud y el Plattenhörnen de 2855 metros, así que las vistas son de vértigo.

El Paso Gemni es una de las rutas entre el norte y el sur de Suiza más frecuentadas por el turismo pero también por escritores, científicos y artistas de todas las épocas, especialmente del siglo XIX. Entre ellos tenemos a Julio Verne que llegó hasta aquí en 1873, Lenin y al célebre Picasso, ambos huéspedes del Schawarenbach Inn que está a mitad de camino cruzando el paso, aunque se dice que también anduvo por estos lares Mark Twain.

El Paso Gemni no puede cruzarse en coche, solo a pie, pero es directamente accesible en coche desde el cercano pueblo de Leukerbad. Es un destino muy popular en verano para todos los excursionistas y muchos aprovechan el cable carril que brinda accedo al área de Sunnbüel a unos 10 km al norte del paso, ya que desde ese punto no es tan difícil iniciar el largo camino.

gemni pass 2

Recorrerlo implica una dos horas de andar y el sendero nos permite ver el Lago Dauben, conocer el hotel que mencioné antes que ya tiene 200 años de vida y un libro de huéspedes super valioso y disfrutar del hermoso paisaje alpino hasta que terminamos en la estación terminal del funicular. Desde allí este transporte nos lleva hasta Kandersteg y para regresar a Leukrbard podemos coger el tren vía Brig-Leuk.

La mejor época para cruzar el Paso Gemni y hacer la excursión es en verano ya que en invierno hay avalanchas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario