Las Nueve Torres de Lucerna

muralla de lucerna

Las Nueve Torres  Museggturme de Lucerna son una serie de torres que están en la ciudad y que en épocas pasadas formaban parte de las murallas que la rodeaban, abarcando aproximadamente unos 800 metros alrededor del centro urbano: Mänli, Nolli, Luegisland, Heu, Pulver, Allenwinden, Dachli, Schirmer y Zyt.

Estas murallas se construyeron en 1386 y se mantuvieron intactas debido al hecho de que la ciudad nunca estuvo bajo ningún peligro real, gracias a su ubicación estratégica en los Alpes. Tres de estas torres hoy están abiertas al público: la Torre Schirmer, la Zyt y la Torre Männli. Eso sí, el trío abre solo de mayo a octubre.

Si estás en esos meses visitando Lucerna tal vez te interesa dar una vuelta y trepar a alguna de ellas para tener una buena vista de la ciudad, bien panorámica, junto con la belleza del lago. Incluso, ten en cuenta que la visión de Lucerna desde lo alto de cualquiera de estas tres torres es mucho más romántica cuando el sol está por ponerse así que provecha que cierran a las 8pm para ir un rato antes.

muralla de lucerna

Cerca hay un bonito restaurante, sobre la calle Karli, llamado Chang Cheng. Con ese nombre por supuesto que sirve comida china y si tienes un presupuesto acotado sus precios accesibles con las porciones abundantes serán más que bienvenidos. ¡Subir las torres cansa!

La torre más cercana es la Torre Zyt a la que puedes subir mientras das un paseo por la parte oeste de Lucerna, desde el Weinmarkt a lo largo del río y pasando las modernas turbinas hidroeléctricas del Reuss. Esta ruta te llevará a la primera de las puertas fortificadas, Nölliturn, marcando el punto mas sudoeste de la muralla. Pasas por ella y subes la colina para llegar a las almenas de Musegg.

Esta parte de Lucerna es un poquitín rústica y hay algunos animales sueltos, pero sigues subiendo hasta alcanzar la Torre Männli y el punto de observación de Luegisland. La caminata por las almenas comienza específicamente en el Wachtturn, punto desde el cual puedes recorrer los parapetos a lo largo de la torre Zyt y ver el reloj mas viejo de la ciudad, de 1535. El paseo es largo pero te gustará.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario