La iGuide de Basilea

iguide

La tecnología ha llegado a las calles de Basilea y a las manos de los turistas. Se trata de la iGuide, una guia electrónica con cinco posibles recorridos audiovisuales por el antiguo casco histórico de la ciudad de Roger Federer.

La Oficina de Turismo de la ciudad propone distintas maneras de recorrerla y una de ellas es la iGuide en la cual se hace entrega de un mini ordenador de bolsillo y cinco planos con los monumentos mas importantes de Basilea ordenados por número. Lo que se quiere es el visitante no dependa de un grupo o un recorrido individual convencional sino que vaya armando el propio.

La iGuide propone entonces un recorrido propio y personalizado con caminos sencillos. Lo único que hay que hacer es seleccionar uno de ellos, nombrados con los nombres de importantes personalidades de Basilea, y después seguir los carteles de señalización que van apareciendo con la cabeza del personaje cuyo nombre ha bautizado al recorrido. Cada camino tiene además un color diferente, para hacerlo todavía mas fácil.

El mini ordenador ofrece cientos de imágenes de la ciudad con sus monumentos marcados, así que eso facilita la orientación, propone ángulos visuales innovadores e información histórica para que cada visitante sienta y descubra la historia de Basilea por sí mismo.

Bien, que con la iGuide la idea es que seamos visitantes informados e independientes por sus calles. Que podamos sentarnos a beber un café o comer algo y después sigamos a nuestro personaje por las calles de su ciudad, con tiempo y disfrutando cada paso. Incluso a mitad de un camino podemos cambiar a otro y así una salida por Basilea nunca será igual a otra.

Información práctica sobre la iGuide de Basilea:

. Dónde adquirirla: se puede reservar en los puntos de información turística de Basel Tourismus en el casino, en la plaza Barfüsserplatz.

. Precio: 15 CHF por cuatro horas y 22 CHF para todo el día.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Comments are closed.