BaselCard, la tarjeta turística de Basilea

baselcard

Ya os hablamos sobre la iGuide para recorrer solos la ciudad de Basilea, una forma moderna y totalmente sencilla de deambular a nuestro gusto por las callejuelas de esta ciudad. Bueno, un buen accesorio para esta iGuide es la BaselCard, la tarjeta turística que propone la ciudad a todos sus visitantes.

Estas tarjetas turísticas, tan comunes en casi todas las grandes ciudades europeas, es muy práctica y supone transporte gratuito o descuentos en viajes en barco, descuentos en la entrada a varias de sus atracciones, descuentos o entradas gratuitas en tiendas, descuentos del 30% en el alquiler de coches y también importantes descuentos para disfrutar de la gastronomía suiza en varios restaurantes.

Con la BaselCard en una mano y la iGuide en la otra yo creo que podemos salir a disfrutar de Basilea sin problemas.

La BaselCard tiene distintas categorías: existe la tarjeta de 24, 48 y 72 horas y una tarjeta de 24 horas especial que incluye la red de transporte público de la ciudad.

¿Y dónde puedes comprar la BaselCard? En la Oficina de Turismo, la Basel Tourismus, y en algunos hoteles y estaciones de trenes. Por ejemplo: en el Stadtcasino en Barfüsserplatz, de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm, y los fines de semana, y en la estación de trenes SBB.

Información práctica

  • 24 horas: adultos, 20 CHF; niños de 6 a 16 años, 10 CHF.
  • 48 horas: adultos, 27 CHF; niños, 13.50 CHF.
  • 72 horas: adultos, 35 CHF; niños, 12.50 CHF.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


Deja tu comentario