Abadía de San Galo o Fürstabtei Sankt Gallen
La Abadía de San Galo, o Fürstabtei Sankt Gallen en alemán, se encuentra en la ciudad del mismo nombre que está en el nororiente de Suiza. En sus épocas esta abadía era la principal de los Benedictinos en el continente Europeo, además de ser de las más antiguas que se mantienen en pie, ya que fue construida en el año de 719 y en la actualidad allí también puedes ver una de las bibliotecas medievales más completas del mundo.
Cuando llegas a esta abadía y a su biblioteca aún puedes sentir el ambiente y el espíritu que los monjes benedictinos, además que se dice que el salón donde está este sitio dedicado a los libros y a las colecciones medievales, es un de los más hermosos de estilo rococó en toda Suiza, y es por esto que es uno de los lugares más recomendados cuando visites este país.
Sin embargo, a pesar de la belleza indescriptible de la Abadía, es la biblioteca la que atrae una mayor cantidad de visitantes. La colección de este lugar es la más antigua de Suiza, además de ser una de las bibliotecas más tempranas e importantes pertenecientes a los monjes en el mundo. En ella puedes encontrar más de dos mil manuscritos que datan de los siglos octavo hasta el decimoquinto.
Todos los libros que puedes encontrar en esta biblioteca están libres para el uso del público, pero aquellos que fueron impresos antes de comienzos del siglo veinte deben ser consultados en la habitación de lectura. En este lugar puedes ver más de 160.000 libros, de los cuales más de dos mil son escritos a mano. Uno de los documentos más importantes conservados allí es el llamado Plan de San Galo, que es el único dibujo arquitectónico que sobrevive del periodo que va entre la caída del Imperio Romano y el siglo trece.
A este lugar puedes llegar en tren desde la estación de San Galo y luego caminar sólo unos diez minutos y en automóvil, dejándolo estacionado en la ciudad antigua porque allí junto no existen lugares para ello. Para visitar la abadía y su biblioteca puedes ir de diciembre a marzo de lunes a sábado de 10 a 12 de la mañana y de 1:30 a 5 de la tarde y los domingos de 10 a 12 de la mañana y de 1:30 a 4 de la tarde. Así como de abril a octubre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 10 a 4 de la tarde. El mes de noviembre está cerrado todo el complejo.
Foto 1 Vía: Norbert Aepli
Foto 2 Vía: chippee

Categorias: Suiza