Paseo por el Malecón de Fleuri, Montreux

montreux

Uno de los paseos mas hermosos de la ciudad de Montreux, el necesario para relajarse y apreciar el lugar, es recorrer a pie el Malecón Fleuri. El malecón se extiende desde Vevey hasta Villenueve pasando por varias villas y uniendo Vevey y Montreux con el hermoso e imponente Castillo de Chillon.

Las vistas espectaculares están mas que aseguradas en este paseo, hay lugares para descansar, tomar asiento y observar el lago y las lejanas montañas, tomar buenas fotos y tal vez almorzar un sándwich antes de continuar caminando. Es un paseo muy social y popular así que os vais a encontrar con gente paseando perros, niños y hasta gente leyendo e incluso artistas pintando cuadros.

Además, hay una gran variedad de cafeterías para sentarse a desayunar o apurar un café o una copa de vino. Un sitio famoso a la hora de ver y dejarse ver en esta actividad es el café del Hotel Eden au Lac, o el café La Pavillon o el Port de Territet. Mientras el primero de todos siempre tiene mas gente, los otros dos son lugares mas tranquilos.

esculturas malecon

El hecho de que haya cafeterías, restaurantes y bares que sirven aperitivos y pizzas hace que la caminata hasta Villenueve sea mucho mas agradable, un paseo completo en sí mismo. Además, el malecón está siempre adornado con flores de estación y los jardineros suelen hacer esculturas con plantas que cambian cada tantos meses de forma. ¿Qué qué forman tienen? Bueno, a veces son arañas, a veces vacas y hasta han dado forma a un par de monstruos y godzillas.

El camino desde Vevey hasta Villenueve puede hacerse en un solo día pero si no queréis esforzaros podéis hacerlo en dos etapas: desde el Forum en el centro o desde el Casino, vais hacia el este rumbo a Villenueve pasando por el Castillo de Chillon en un día y desde el Forum vais hacia el oeste rumbo a Vevey en otro día. Podéis regresar a Montreux en autobús o en tren o en verano, en ferry.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montreux


También te interesará...

Comments are closed.