Oro falso y cristales en la Mina Lengenbach

mina lengenbach

Otro de los lugares mas hermosos de Suiza es Binntal, un valle que sorprende en cada estación del año. Su villa es una típica villa de montaña reconocida por su exquisita gastronomía y con una arquitectura preciosa que difícilmente vas a olvidar. Los primeros habitantes de esta zona del país fueron contrabandistas que usaban el viejo sendero de mulas para ir y venir de Italia y décadas más tarde llegaron los turistas siguiendo la fama de sus famosos minerales.

Hoy el valle es reconocido por los tulipanes de Grengiols, su cocina y el pueblo musical de Ernen, pero además cerca de Fäld está una de las minas mas importantes de Suiza: la Mina Lengenbach. De aquí todavía se extraen minerales y es una mina activa que comenzó a operar en el siglo XVIII.

Mientras hoy los niños puedes dedicarse a encontrar pirita, el falso oro, la Oficina de Turismo de Binntal organiza paseos guiados a la mina y si te interesa pues conviene aprovecharlos porque la mina no está abierta al público fuera de estos tours.

dolomita

La actividad de la Mina Legenbach comienza en el siglo XVIII con el hallazgo de minerales ferrosos y la construcción de una galería que permitió el descubrimiento de cristales de pirita y dolomita. Pero como el descubrimiento lo hicieron dos herejes protestantes llegados de Inglaterra pronto el hallazgo cayó en el olvido, hasta el siglo XIX.

Entonces, el interés renació y comenzaron a extraerse minerales y cristales fabulosos que fueron a parar a muchos museos del mundo. Sin embargo, llegada la década del ’80 el trabajo en la mina se hizo complicado y peligroso y los minerales mas interesantes comenzaron a escasear hasta que se volvió a encontrar una enorme roca y nadie quiso cerrar la mina que hoy, con todas sus precauciones, continua trabajando.

Si vas Binntal y te interesa meterte en las profundidades de la tierra puedes obtener más información en www.ernen.ch

Imprimir

Categorias: Binntal


Comments are closed.