Cornavin, la estación de trenes de Ginebra

estacion cornavin

Si vas a Suiza seguramente no dejarás de visitar Ginebra, una ciudad preciosa, popular en todo el mundo y muy internacional ya que aquí funcionan las sedes de muchos organismos internacionales y hay muchos museos. Digamos que si bien no tiene el encanto de Lucerna, Biel o Lugano, Ginebra es inolvidable. Y la verdad es que como turista uno de los sitios de mayor tránsito y que mas frecuentaras aquí es su estación de trenes. Esta estación se llama Cornavin, la Gare de Cornavin, en realidad, una estación que no puede ser más céntrica de los que es, situada como está a 400 metros al norte del lago.

La estación es la terminal de la red de trenes francesa, además, así que si estás utilizando el tren SNCF (TGV o no), desde Grenoble, París o Lyon llegarás a ella y desembarcarás en los andenes 7 y 8 antes de unirte a la multitud que todos los días pasa por aquí.

La estación Cornavin tiene todo lo que una estación moderna debe tener así que además de baños públicos, tiendas y cafeterías hay una agencia de alquiler de bicicletas que abre todos los días bien temprano en la mañana y hasta una casa de cambio de divisa. Y si te quieres informar sobre el sistema de transporte ginebrino pues hay una oficina que proporciona mapas sobre el recorrido de los autobuses y tranvías y vende los billetes y las tarjetas turísticas.

ginebra mapa

Frente a la estación hay una terraza de casas, a la derecha está la Rue de Savoie y a unos 50 metros subiendo por la calle principal salen los tranvías #12 y #16 que son los que se meten de cabeza en el centro de Ginebra. Y finalmente, al este de la ciudad hay una pequeña estación más, la Gares des Eaux-Vives que es la estación a dónde arriban los servicios del SNCF francés desde Evian, Annecy o Chamoix

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. asasda dice:

    esta informacion es de gran ayuda…. gracias :D

  2. Celeste dice:

    Gracias por la info! Me servirá para mi viaje :)