Castillo sobre el agua de Bottmingen
Bottmingen es una población que está ubicada en el distrito de Arlesheim, en cantón de Basilea-Campiña, al norte de Suiza. Esta ciudad es reconocida por su encanto ancestral, por sus paisajes pintorescos y por reflejar ese espíritu más del campo que muchos buscan en este país. Pero a esta población en general las personas llegan más a visitar su famoso castillo sobre el agua que es patrimonio suizo.
Este castillo es uno de los atractivos más fotografiados en el cantón de Basilea-Campiña por el paisaje único que forma y por sus características propias de un cuento de hadas. El castillo en medio del agua fue construido en el siglo trece y a través del tiempo a cambiado debido a pequeñas modificaciones en su diseño interior que lo llevaron a convertirse en un lugar al estilo de las mansiones del campo francesas.
Debido al atractivo que ha supuesto desde su construcción y para fomentar su conservación, este lugar fue puesto bajo protección federal suiza en el año de 1938, pero no fue sino hasta 1957 que pasó a estar en las manos de este cantón, quien fue el encargado de convertirlo en un restaurante de renombre que te recomiendo visitar tanto para que estés dentro de ese monumento, sino para que pruebes platos que reflejan la gastronomía local.
En este lugar puedes ver el único castillo que tiene un lago en toda la parte norte de Suiza y en su parte interior puedes ver varias cosas que reflejan la historia y la originalidad del lugar. No te olvides de mirar las estatuas de estilo barroco que se encuentran en el salón de la recepción y el techo que tiene varias pinturas hechas por el artista Isaak Merian en el siglo dieciocho.
A este lugar puedes llegar a comer tanto al mediodía como en la tarde y a las horas de la noche y temporada a temporada se cambia el menú para que esté más acorde con las temperaturas y con los productos disponibles. Y en las épocas navideñas cientos de luces decoran este castillo hasta finales de enero y allí se puede ir a celebrar con una buena cena y una copa de vino, mientras que en las épocas veraniegas puedes ir a comer algo en las terrazas exteriores que tiene, desde donde se puede ver el hermoso paisaje del lago y sus alrededores.
Foto 1 Vía: Roland Zumbühl
Foto 2 Vía: Wladyslaw Sojka

Categorias: Suiza