Lutry, viñedos junto al Lago de Ginebra

lutry

En el cantón de Vaud, en el distrito de Lavaux, está el pequeño pueblo de Lutry. Está cerca de Lausanne y hoy se dedica a la producción de vinos por lo que este encantador pueblo medieval está rodeado de viñedos. Descansa sobre la orilla del Lago de Ginebra y es fronterizo con Paudez, Belmont-sur-Lausanne, Savigny y Villette y en realidad además de su historia medieval unos antiguos menhires atestiguan un pasado mucho más remoto.

Los menhires de Lutry fueron encontrados recién en 1984 cuando se iniciaron las obras para construir un estacionamiento en el lugar. Estaban volcados y permanecían enterrados en la tierra desde hacía siglos. Fueron entonces alzados cerca del lugar donde se supone que se mantenían erectos hace siglos, probablemente durante la Edad de Bronce, y ahora son uno de sus símbolos emblemáticos.

Lutry es un suburbio de la ciudad de Lausanne, un pueblito para conocer si estamos dando vueltas por la zona, el típico pueblo pintoresco y centenario a orillas de un lago suizo. Pero como todo pueblo tiene sus fiestas y sus eventos culturales que lo convierten en un sitio distinto al de todos los días así que si caes en septiembre, del 20 al 30, serás testigo del Festival de la Cosecha de Lutry.

lutry menhir

En el Festival de la Cosecha de Lutry, un festival que ya superó los 60 años de vida, se abren todas las bodegas al público, hay mercados tradicionales, conciertos y actuaciones. Si bien el vino suizo no es uno de los mas conocidos del mundo probablemente esto se deba a que no se produce en gran cantidad y poco se exporta, pero eso no significa que no sea de calidad así que esta es la oportunidad para degustarlo y descubrirlo.

Lutry forma parte de los sitios de interés nacional, justo a las afueras de la región de Lavaux que es a su vez Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un sitio que ha tenido presencia romana y que ha desarrollado la cultura del vino gracias a la presencia benedictina desde el siglo XII.

Imprimir

Categorias: Suiza


Comments are closed.