El Castillo de Yberdon-les-Bains

castillo yberdon

En el cantón de Vaud está la municipalidad de Yberdon-les-Bains, un sitio del que ya os hablamos hace un tiempo, popular por sus aguas termales y su museo de ciencia ficción. Pero bien, que no deja de ser un antiguo pueblo medieval con raíces todavía mas antiguas clavado en un región preciosa con colinas, montañas y el lago Neuchâtel. Por su belleza es uno de los destinos turísticos mas importantes del cantón.

Los celtas parece que han sido los primeros en asentarse de forma permanente por aquí, seguidos por los romanos que descubrieron la importancia comercial y estratégica de la zona. Los romanos debieron abandonar Yberdon cuando el imperio comenzó a desarmarse, para volver a Roma, y entonces comenzó la historia medieval del pueblo y su lucha por la sobrevivencia.

En este marco, un edificio que domina el centro de Yverdon-les-Bains es el castillo. Se trata de una imponente estructura de cuatro torres y una muralla rodeada por un foso de agua. Es bastante geométrico y fue diseñado por Jacques de Saint Georges, un joven arquitecto dedicado a construir castillos. Fue la residencia de la dinastía Savoy hasta 1536, año en que pasó a vivir en él un oficial de Berna. después pasó pasa a manos de Yverdon quien se lo entrega al famoso educador suizo, Johan Heinrich Pestalozzi.

Pestalozzi funda aquí su institución educativa y con el tiempo se abren mas aulas en el segundo piso, se alzan muros internos, se abren mas ventanas y en fin, que con todo esto cambia bastante la fachada del castillo. La escuela se cerró definitivamente en 1974 y la estructura medieval se restauró entonces. Hoy el Castillo de Yverdon-les-Bains es un centro cultural, un teatro y un museo regional.

Información práctica sobre el Castillo de Yberdon-les-Bains:

. Ubicación: Place Pestalozzi 1. Yberdon les Bains

. Horarios: de martes a domingo de 2p a 5pm (1/10 al 31/5) y de 10am a 12pm y 2 a 5pm (1/6 a 30/8)

Imprimir

Categorias: Yverdon-les-Bains


También te interesará...

Deja tu comentario