La cascada Staubbach, la joya del Lauterbrunnen

cascada staubbach

En la región suiza del Oberland bernés y cerca de Interlaken y Grindelwald está la comuna de Lauterbrunnen compuesta su vez por un racimo de pueblos pintorescos que mayoritariamente viven del turismo, en especial del turismo invernal ya que aquí el deporte estrella es el esquí.

Laterbrunnen es un valle glacial con altas murallas de roca y en toda su geografía contabiliza unas 71 cascadas impresionantes, saltos de agua helada que caen por las paredes de roca y que han inspirado a Goethe a la hora de escribir su poema “La canción de los fantasmas sobre las aguas”.

Una de ellas, y seguramente la mas famosa, es la Cascada Staubbach. Esta cascada es uno de los saltos libres de agua mas altos de Europa y la verdad, es la joya del paisaje del valle Lauterbrunnen. Tiene una caída de 300 metros desde el valle y desemboca en el río Lütschine. Es cierto que el valle tiene 71 cascadas más pero son todas menores así que esta es la mas alta y la mejor. Staubbach significa algo así como rocío o espuma de agua.

cascada staubbach en invierno

El salto de agua no solo ha encantado a Goethe sino a muchos fotógrafos que vienen a tomar instantáneas casi desde el inicio de la fotografía. El turismo llega aquí en invierno para verla cubierta de escarcha blanca y en verano viene a hacer excursionismo recorriendo a pie o en bicicleta las tantas rutas que hay en el valle.

Si no conoces el valle Lauterbrunnen no te lo puedes perder pues las vistas de ésta y las demás cataratas, delgados hilos helados que rasgan la piedra, es maravillosa. Y la puedes disfrutar desde muchos puntos de vista ya que puedes recorrerlo caminando o en el cablecarril que parte de la villa y que te proporciona las mejores panorámicas de altura.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Imprimir

Categorias: Suiza


Comentarios (1)

  1. Chiapas dice:

    excelente lugar, y la cascada como que cayera sobre el poblado se ve muy bonita

Deja tu comentario