Festejos navideños en Lugano

navidad en lugano

Las ciudades y pueblos suizos explotan de color y sonido a fin de año. Me encanta la manera animada que tienen de festejar la Navidad y el Año Nuevo y el espíritu navideño y amigable que se vive en sus calles y que comienza apenas se instala el primer puesto del primer mercado de navidad.

Pero bien, que el viernes pasado comenzaron en serio los festejos porque la cuenta regresiva indica que esta semana la Navidad estará por fin entre nosotros. La Navidad se vive y se siente en las plazas y así lo vemos en Lugano ya que todo ocurre en la Piazza Rezzonico dónde desde el 1 de diciembre hay armada una pista de hielo artificial que permite patinar bajo el cielo gratis desde las 10 de la mañana.

El viernes 18 comenzaron a aparecer en las calles los gigantes que animan a la gente con sus acrobacias, gags y sorpresas y el fin de semana pasado aparecieron también durante la tarde las “estatuas vivientes” en el mercado de navidad. Hoy lunes de 4 a 6pm hará su aparición en el centro una banda callejera muy colorida y ruidosa y mañana, martes 22 de diciembre, el circo entero copará las calles con su magia.

navidad en lugano 2

Como ves, la navidad en Lugano es maravillosa y uno debería quedarse por lo menos los primeros 20 días de diciembre para disfrutarla a pleno. El miércoles 23 de diciembre y jueves 24 por fin entra en escena Santa Claus y una divertida feria navideña animada por un vaquero. Ah, es importante resaltar que en la plaza hay un autobús turístico que hace las veces de oficina de turismo y que el domingo 20 hubo autobuses gratis para todos.

Y bien, que eso no termina esta semana con el festejo de la Navidad pues la semana entrante nos queda Año Nuevo y la plaza de Lugano seguirá de fiesta.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario