Berna, autoguía con el iPod

ipod berna

Tengo dos amigos que han estudiado para ser guías de turismo y ya comentamos que por lo menos una de sus actividades están en peligro de desaparecer con la llegada de a tecnología digital. ¿A qué me refiero? Al echo de que muchos museos, galerías y hasta ciudades están implementando las audioguías con la ayuda de iPods.

La tecnología y una voz grabada han suplantado a a persona de carne y hueso, más cálida, más graciosa y mejor en muchos aspectos. No se porque esto no ocurrió en forma tan masiva con la llegada del casete en los ’80 y el walkman desarrollado por Sony, pero ahora es común que te ofrezcan un iPod y en tus vacaciones sigas conectado a la tecnología.

Puede ser que el turismo en grupo no te guste nada y que estas guías te vengan como anillo al dedo, así que si las prefieres apunta esta ciudad: Berna. La guía iPod de Berna es la guía personal que te lleva a los sitios mas atractivos y te cuenta todo lo que necesitas saber sobre los lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, tanto en palabras como en imágenes.

¿Y cómo funciona? Sencillo, uno puede elegir entre dos rutas complementarias. Las direcciones provistas son muy detallistas y te llevan derecho a todos los lugares interesantes mientras escuchas de fondo una música de lo mas serena. La guía da una impresión general de Berna y permite que nos tomemos un descanso de vez en cuando. Brinda rutas pero también comentarios.

Información práctica sobre la autoguía iPod de Berna:

. Se pueden alquilar en el Centro de Turismo de la ciudad en el Parque Bear y en la estación de trenes centrales.

. Se debe dejar un depósito que te será devuelto a tu regreso.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Comments are closed.