Vacaciones de invierno en St Moritz

St Moritz

Saint Moritz, o San Mauricio en español, es una localidad suiza famosa por su estación de esquí. Está ubicada en el cantón de Grisones, en el Valle de Engadina, a más de mil ochocientos metros de altura. Este lugar tan afamado como sus semejantes Zermatt, Gstaad y Davos, tiene una población de poco más de cinco mil habitantes y es asediada en la temporada de invierno por miles de turistas que buscan realizar una aventura llena de adrenalina.

Eso si, Saint Moritz es sinónimo de lujo. Es considerada la estación de esquí más elegante y chic del mundo. En temporada, las figuras más destacadas del jet set internacional se reúnen en sus instalaciones para disfrutar de la nieve y el paisaje. Sin embargo no es tan solo un destino para quienes buscan esquiar, pues tiene una amplia gama de opciones para la diversión de los visitantes, desde salas de cine hasta discotecas, pasando por canchas de tenis y centros de equitación.

Otra de sus atracciones es el Cresta Run, una actividad que consiste en lanzarse por un tobogán tumbado boca abajo y con la cabeza hacia delante, alcanzando velocidades de casi 60 kilómetros por hora a través de un sendero de hielo natural de 1,112.5 metros de longitud. ¡Qué emoción! ¿Te animas a desafiar al peligro?…

Sin embargo, la actividad más glamourosa y exclusiva que se celebra en Saint Moritz es la práctica del llamado polo alpino. La gran mayoría de los viajes que se organizan tienen como objetivo el esquí, pero no muchos incluyen este deporte tan novedoso del polo alpino, mezcla de la elegancia característica del polo con el efecto que le imprime la nieve. Aunque parezca tratarse de una fusión reciente, es una tradición que se practica desde el siglo XIX. Desde ese entonces esta práctica se ha convertido en una de las principales atracciones de la localidad.

El pueblo de Saint Moritz como tal, pese a no contar con una gran arquitectura, es bastante animado y vale la pena darse una vuelta por sus inmediaciones.

Se divide en dos zonas, Dorf, repleta de tiendas caras y hoteles de lujo. Si te animas a hospedarte aquí te recomendamos al Hotel Hauser, un hospedaje familiar de 3 estrellas en pleno corazón de Dorf. Bad, la otra zona, es un tanto más modesta, aunque el glamour igual se hace presente. Uno de los alojamientos más destacables de la zona es el Hotel Juvenil HI Hostel, el cual ofrece precios bastante baratos.

Pásate por la guía de viaje a St Moritz y anímate a visitarlo para estas próximas vacaciones invernales.

Foto Vía: nevasport

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: St Moritz


También te interesará...

Deja tu comentario