Anzère, resort vacacional para invierno y verano

Anzare

Anzère es una pequeña villa que está ubicada en el Cantón del Valais, en el suroccidente de Suiza. Esta ciudad es principalmente reconocida por ser un resort de esquí visitado asiduamente por turistas y por locales, y por tener un gran número de escuelas de este deporte invernal en donde pueden enseñarte a moverte por las laderas llenas de nieve de esta época del año.

Esta población se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar y está mirando por encima al Valle de Rhone, a unos quince kilómetros de Sitten que es la capital de este cantón. En los años sesenta este lugar empezó a surgir como un destino principal para la práctica del esquí, además de por sus hermosas vistas sobre los Alpes de Valais y sobre el Valle.

La región de esquí de Anzère se extiende por un terreno que va desde los 1.500 hasta los 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Allí puedes disfrutar de varias facilidades como doce ascensores que te llevan hacia la parte más alta de las pistas, así como varios caminos que son aprovechados por los practicantes del snowboard, del cross country y por los senderistas invernales.


Ciclismo de montaña en Anzare

En esta ciudad también puedes aprovechar de todas las oportunidades y caminos para recorrer en zapatos especiales para la nieve y por senderistas que disfrutan de los ambientes invernales. Todas las semanas en algunas partes de estas pistas se ponen calderos inmensos con vino caliente, a donde te puedes acercar a calentarte con un poco de esta bebida y hacer amigos en el lugar.

Pero no sólo durante el invierno puedes disfrutar de este hermoso resort vacacional, porque muchos turistas también llegan allí para disfrutar de los senderos, que incluyen un recorrido de tres horas desde Anzère hasta la reserva de Tseuzier. También existen otros senderos que llevan hacia el Glacier Wildhorn que está a 3.247 metros de altura y tiene más de 160 kilómetros de caminos señalizados. También puedes hacer ciclismo de montaña para ver los impresionantes paisajes que encuentras por el camino.

Foto Vía: Robert Thomson

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.