Una visita al CERN

cern 1

En la ciudad de Ginebra se encuentra el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, la joint venture europea que se ha convertido en un ejemplo de investigación internacional en la materia y que ha logrado darle vida al famoso acelerador de partículas desde el laboratorio que está situado a tan solo 10 km de Ginebra, a los pies de las montañas Jura.

El CERN fue fundado en 1954 con la idea de entender un día la estructura del universo, pero a estas alturas y además de sus múltiples y valiosas investigaciones, la estrella indiscutida de esta institución es el acelerador. ¿Acaso te estás preguntando por qué vale la pena visitar este lugar si no te gusta mucho la ciencia? Bueno, basta saber que aquí tal vez se escondan las respuestas a las grandes preguntas de la vida.

La religión brinda las suyas, es cierto, pero la ciencia tiene otras preguntas que la curiosidad humana está tratando de resolver: ¿cuándo comenzó el universo?, sería la pregunta mas importante pero al empresa siempre es grande para los 2500 profesionales que trabajan aquí entre técnicos, ingenieros y físicos, y para los 6500 físicos provenientes de 500 universidades de 85 países que hacen sus estudios en este lugar.

cern 2

Bien, que el CERN se puede visitar y lo qué puedes ver depende de lo que esté disponible al momento de tu visita. Debes hacer una reserva a través del sitio web del CERN, elegir el día y planearlo. Tu itinerario sería restringido los meses de mayor demanda, pero si vas en enero y julio y agosto podrás llegar a hacer dos itinerarios.

En el caso que quieras volver y no haya otro itinerario disponible que el que hiciste, entonces podrás visitar el Microcosmos (el centro de visitantes), o arreglar alguna charla con un físico.

Información práctica sobre el CERN:

. Cómo llegar: desde el CERN sale un autobús cada 15 minutos que ca directamente a la estación central de trenes de Ginebra o hasta el lago. El viaje tarda 25 minutos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Montse dice:

    Hola!!

    Estaba buscando información sobre el Cern y te agradezco que colgases la página oficial :) y más o menos como llegar… me gustaría que me contases algo más que sepas sobre como ir o tu experiencia en cualquier caso!!

    Muchas gracias!

Deja tu comentario