El Museo Ariana, artesanías en cerámica

museo ariana 1

En la ciudad de Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza, nos encontramos con el único museo suizos dedicado por entero a las cerámicas. Se trata del Museo Ariana y en sus salas se exhibe una rica colección de alrededor de 16 mil objetos que ilustran nada más y nada menos que siete siglos de cerámicas en Suiza, el continente europeo en general y el Este.

Y no sólo cerámicas sino también objetos de cristal y vidrio. Es así no solo el único museo en su tipo en el país sino uno de los mas importantes de Europa en lo que se refiere a artesanías en las que para su facturación media el horno. Miles de objetos y muchas técnicas de artesanías diferentes, y todo está muy bien representado.

El Museo Ariana fue construido en el siglo XIX por Gustave Revilliod y es un edificio de estilo neoclásico y neo barroco que se distingue del usual estilo de la arquitectura local. En sus salas además de siete centurias dedicadas a la cerámica y el vidrio también veremos muchos objetos de arte más modernos y contemporáneos aunque realizados con los mismos materiales.

museo ariana 2

Si eres un artesano y estás por Ginebra no puedes perdértelo pues es una ventana muy interesante y completa a la historia de lo que puede hacer el hombre con sus manos y un poco de barro. Y si eres tú mismo un artesano, mucho mejor. La entrada es gratuita y el recorrido, muy interesante.

Información práctica sobre el Museo Ariana:

. Ubicación: Avenue de la Paix, 10. Ginebra.

. Horarios: cierra los martes y abre lunes y los demás días de 10am a 5pm.

. Entrada: es gratuita, aunque para las exhibiciones temporarias se cobra entrada, salvo el primer domingo de cada mes.

. Hay una tienda de regalos y un restaurante.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra, Lucerna


Deja tu comentario