Palazzo Castelmur, con aire gótico y morisco

palazzo castelmur

En Coltura, cerca del pueblo de Stampa, en Bergell, nos encontramos con un extraño castillo clavado en las montañas. Digo extraño porque no se parece mucho a cualquier otro castillo medieval de Suiza y más bien tiene cierto aire morisco. Es cierto, el Palazzo Castelmur, así se llama, combina en su arquitectura un estilo gótico y uno morisco.

Cuando Giovanni Castelmur, un hombre desciende de una familia de prestigio en la zona, compró a mediados del siglo XIX la mansión Redolfi que databa de 1723, decidió sumarle dos torres moriscas e invertir en su remoldelación mucho dinero. Para eso llamó a muchos artesanos lombardos y finalmente terminó una residencia majestuosa sobre la colina.

El caso es que la familia Castelmur se dedicaba a la pastelería y como tenían tanto dinero pronto Giovanni se convirtió en barón y quiso regresar a Bregaglia de donde su familia provenía originalmente para restaurar su buen nombre después de algunos siglos sin ser muy importante. Por es construyó la mansión y una hermosa iglesia donde él y su esposa, sin hijos, están enterrados.

palazzo castelmur 2

Con respecto al Palazzo Castelmur hay que decir que a pesar de tener un exterior sencillo el interior es bastante opulento. Dentro casi todas las habitaciones conservan los papeles o el barniz original de la casa de 1700 y en la parte nueva están el salón de estar, habitaciones con empapelados rojos y verdes y cuatro pequeñas habitaciones en las torres. Hay murales y un archivo histórico en el segundo piso que guarda documentos familiares, cartas, pasaportes, textos legales de deudas, crímenes y demás. En fín, que reaulta muy interesante.

Información práctica sobre el Palazzo Castelmur:

. Ubicación: Coltura, 7605 Stampa

. Museo: abre del 1/6 al 15/10 de 2 a 5pm, y del 15/7 al 15/9, de 11am a 5pm

. Entrada; SFR 5 y estudiantes SFR 2.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr

Imprimir

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Comments are closed.