Arte suizos en el Museo Rath

Museo Rath

La ciudad de Ginebra es una ciudad con mucha cultura y entre sus tantos museos y galerías de arte tenemos el Museo Rath. Este es el primer museo suizo en estar dedicado por completo a las artes finas o artes visuales. La institución fue fundada por las hermanas Jeanne-Drancoise y Henriette Rath en 1826 para después donarsela a la gente de la ciudad, siendo así no solo es el único museo de estas características en Ginebra sino también uno de los museos más viejos de la misma.

Al Museo Rath también se lo llama Templo de las Musas, e incluso cuando nos detenemos frente a su elegante estructura, un edificio entre francés e italiano, uno percibe cierta pretensión de que la cultura dentro de sus muros es la “alta cultura”. Es como si todo el edificio exudara clase y distinción. La colección incluye entonces obras clásicas del arte suizo y también trabajos de maestros extranjeros, pero la mayoría de la gente que se acerca al Museo Rath lo hace no tanto por su colección permanente sino por sus exhibiciones temporarias.

Pues sí, más allá del arte que atesoran siempre sus salas las exhibiciones temporales que tienen lugar aquí son en verdad muy buenas y variadas así que son las que producen el mayor ir y venir de visitantes. Las organiza en conjunto con el Museo de Arte e Historia de Ginebra, así que la promoción entre los locales y turistas está asegurada. Dentro veremos así obras del arte antiguo, moderno y contemporáneo.

Información práctica sobre el Museo Rath:

  • Dirección: Place Neuve, 2. Ginebra.
  • Teléfono: +41 (0)22 418 33 40
  • Horarios: martes, y de jueves a domingo de 10 a 18 hs.; miércoles desde las 12 hasta las 21 hs. Lunes cerrado.
  • Entrada: CHF 9 por adulto, CHF 5 por niño. Es gratuita el primer domingo de cada mes.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comments are closed.