Carnaval de Lucerna para despedir el invierno

Musicos del Carnaval de Lucerna

Todos los años cuando se va acercando el final del invierno, Lucerna se viste de celebraciones cuando el Carnaval sale a las plazoletas, a las calles y a las avenidas de todo su casco antiguo. Esta es una fiesta que seguramente disfrutarás bastante porque es a las afueras y puedes ver el caos reinando por todas partes junto a las diversión y podrás ver una cara de esta ciudad que no habías visto antes.

En el año 2010 este carnaval de Lucerna se llevará a cabo entre el once y el dieciséis de febrero y durante el toda una variedad de personas con máscaras fantásticas y diferentes que pasan por todas las calles del centro histórico, mientras que los músicos del carnaval o Guggenmusigen van tocando sus instrumentos mientras la gente los sigue aplaudiendo, bailando y cantando para hacer que el invierno se vaya.

Esta celebración, que es la que se toma a todo el pueblo durante esos días y por lo que no te pasará desapercibida si estás allí, tiene sus orígenes en la figura del Fritschi que es un hombre viejo que tiene una esposa conocida como Fritschene y un hijo llamado Fritschikind. Esta figura por primera vez fue usada en el siglo quince, según estiman los expertos en el tema.

Esta familia es la que encabeza todo el desfile y durante todo este tiempo ha sido seguido por toda una fiesta. Este desfile puede tener varios temas como de historia, de patriotismo y del folclor tradicional de Suiza; y usualmente se lleva a cabo justo una semana antes del miércoles de ceniza, siendo uno de los eventos más importantes durante toda ese carnaval.

Otra de las mayores atracciones de este carnaval son la bandas improvisadas enmascaradas, que se visten y se ponen máscaras de diseños tradicionales de esta época y quienes tocan canciones reconocidas con instrumentos de percusión y de viento, a volumen muy alto y algo desentonados. Estos músicos no andan organizados como otras bandas y en ocasiones se detienen y hacen algunas escenas para el público.

Foto Vía: sbremal2004

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Deja tu comentario