El lago Bachalpsee, la postal de Grindelwald

lago bachalpsee 1

En el cantón de Berna está Grindelwald, una comuna que es bastante frecuentada tanto en invierno como en verano por miles de turistas que llegan, cuando hace frío, a disfrutar de sus pistas de esquí y cuando hace calor, a admirar sus paisajes alpinos bañados por el sol. Está en la región de la Jungfrau y su destino de esquí mas conocido es Mürren, lugar del que os hemos hablado alguna otra vez.

Aquí, en esta parte de Suiza está tal vez uno de los lagos de montaña más hermosos de todo el mundo: Bachalpsee. Es el protagonista de buena parte de las postales de la zona y es realmente  increíble ver cómo el paisaje montañoso de altas cumbres nevadas se refleja sobre la superficie espejada del lago. Incluso con nubes el paisaje es maravilloso.

Para llegar hasta este lago debéis caminar unos 45 minutos desde la estación de montaña del primer cablecarril. El sendero es fácil de andar y la mayor parte del recorrido es bastante plano, sin rocas y con grava fina, así que es sencillo. Además, al ser así pueden andar sillas de rueda, bicicletas, coches de bebé y demás.

bachalpsee

En toda la zona hay alrededor de 100 kilómetros de senderos de excursionismo, desde senderos fáciles hasta senderos mas exigentes y enérgicos que atraviesan planicies y pastos sembrados por flores, rosas alpinas y arándanos. Si os gusta las plantas hay incluso un sendero especial dedicado a la botánica.

Bien, que una vez en el lago descubriréis un espejo de agua azul que cubre un área de 8.06 hectáreas debajo del First, la cima menor debajo del Schwarzhorn en los Alpes berneses que es el sitio al que llegas en el cable carril. El lago Bachalpsee está a 2.265 metros sobre el nivel del mar y actúa como represa natural. No te lo pierdas, que el paisaje es precioso.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


También te interesará...

Comments are closed.