Quinten, un pequeño pueblo en Heidiland

quinten

En el distrito de Landquart, en el cantón suizo de Grisones, está Heidiland, uno de los grandes destinos turísticos de Suiza y uno que mucha gente ha querido conocer simplemente porque remite a las aventuras de Heidi, la niña de los Alpes.

Heidiland está en el medio de los Alpes, cerca de la frontera con Austria y Liechtenstein, cerca también de Maienfeld, donde está la casa de Heidi y un sitio muy frecuentado por los turistas japoneses. Después de todo, el anime de Heidi ha sido un éxito en ese país. Pero bien, que aquí hay un pequeño y pintoresco pueblo llamado Quinten.

Quinten está en un reducido promontorio junto al lago Walen, a unos 434 metros de altitud, en una porción de tierra que está rodeada de un lado por el lago y del otro por una pared de rocas. Apretados entre una y otra geografía viven no más de 100 personas.

quinten

Quinten está protegido de los fríos vientos del norte por la poderosa montaña y gracias a eso disfruta de un clima templado donde las cosechas son abundantes. Cosechas de uvas, kiwis, muchas frutas semi tropicales e higos. Sí, kiwis en Suiza.

El pueblo es uno de esos pueblos que no permite circular ningún vehículo a motor por sus calles así que hay que caminar o andar en bicicleta. ¿Y entonces cómo llegamos hasta él? Simple, a pie desde sus vecinos Weesen o Walenstadt o, por supuesto, en bote desde cualquiera de los otros puertos sobre el lago.

Este lago es frecuentado por el turismo así que fácilmente podemos hacer alguna excursión y recalar algunas horas en el pequeño y pintoresco Quinten, descansar, almorzar en algún restaurante y visitar la capilla dedicada a San Bernardo, un sitio precioso donde se celebran bodas íntimas y bien románticas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


Deja tu comentario