El Jardín de los Cinco Sentidos, en Yvoire

jardin 5 sentidos 1

La ciudad de Ginebra es una ciudad que ofrece mucho al turista, tanto en invierno como en verano. Esquí y lugares para visitar están a la orden del día, todo en un paisaje por demás pintoresco y hermoso enmarcado por el Lago de Ginebra, también conocido como Lago Lemán.

Desde esta ciudad incluso uno puede cruzar a Francia y explorar por allá, pero quedándose dentro de las fronteras suizas las posibilidades son muchas en sí mismas. Yendo hacia el sur por la orilla del lago tenemos varios pueblos pintorescos que podemos conocer: Nernier, Yvoire y Thonon, por ejemplo.

Yvoire es un pueblo que es mejor visitar a pie ya que salvo los residentes nadie puede transitar en coche por su coqueto casco histórico. Las calles son estrechas y están bordeadas por casas que parecen de cuento, no hay dos iguales y las mas antiguas tienen seis siglos, la costa es tan bonita que parece un cuadro y uno puede sentarse a beber algo en alguno de los bares que miran a las aguas.

jardin 5 sentidos 2

También podemos coger un bote y cruzar hasta Nernier, con el mismo pasado medieval y aire de pueblo portuario del lago, peor no antes de haber paseado por la principal atracción de Yvoire: el llamado Jardín de los Cinco Sentidos. O Le Jardin de Cinq Sens, un laberinto para perderse y poner a prueba los sentidos.

Este jardín fue creado por Yves y Anne- Monique Yvoire en 1655. Está cercado por una pared medieval y los jardines están unidos por un laberinto de setos: está el Jardín del Sonido con cascadas, el Jardín del Aroma con muchas flores fragantes, el Jardín del Color, el jardín del Tacto y el del Gusto donde todas las plantas pueden comerse. Es un sitio magnífico y atrae 6000 visitantes todos los años así que si quieres poner a prueba tus 5 sentidos y ver cuán agudizados los tienes… acércate.

Imprimir

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario