El Castillo Sargans, en San Gallen

castillo de sargans

El el cantón de San Gallen está Sargans, una municipalidad conocida por su imponente castillo que fue construido tiempo antes de que se fundara la Confederación Suiza en el año 1291. Por su ubicación Sargans es un importante punto en la región y está a manos de muchas otras ciudades suizas, ya sea viajando por las autopistas o en tren ya que ambos medios de transporte pasan por aquí. Incluso los autobuses y trenes que cruzan a Austria o a Liechtenstein.

Hoy vemos un pequeño y pintoresco pueblo medieval que se amontona alrededor de un castillo antiguo que ha sido bellamente restaurado. El pueblo se fundó sobre un viejo asentamiento romano cuando en el siglo XII los condes de Werdenberg-Sargans decidieron crear un pequeño pueblo a los pies de su castillo, protegido en aquellos años por una muralla circular.

Así, las primeras partes del castillo medieval se alzaron en el siglo XII y en los siglos posteriores fue haciéndose más grande hasta completarse. El Castillo de Sargans es bien medieval y hoy funciona en él el Museo Sarganserland, un sitio muy interesante, innovador y atractivo, de esos que te sorprenden porque lo has subestimado.

castillo de sargans

¿Sobre qué versa? Bueno, sobre la historia y el folclore local, la geología y minería en la zona, vemos equipos originales de esa época y viejas fotografías y en fin, que en todos los salones de sus seis pisos hay cosas que nos cuentan cómo era antes Sarganserland. Sucede que en esta parte de Suiza hay mucho hierro y así hubieron minas durante siglos hasta que cesó la explotación en 1966 y la actividad pues ha dejado túneles y túneles, algunos de los cuales pueden visitarse.

Bien, que además en el bonito castillo funciona un restaurante. El lugar es hermoso, un poco rural, y una excelente alternativa si te cansas de los sitios mas turísticos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: San Gall


Comentarios (2)

  1. andy dice:

    Qqq booniittoo!

  2. lesvignes Daniel dice:

    Buen día, vivo en Argentina y me gustaría recibir información de la historia de este lugar,ya que el apellido de mi bisabuelo es Broder y era oriundo de esa región, muchas gracias.

Deja tu comentario