Lago Cauma, un lago verde esmeralda

lago cauma

En el cantón de los Grisones, en Surselva, el valle anterior del Rin, se encuentra una atractiva zona turística llamada Flims Laax Falera que es famosa por estar sobre una hermosa meseta bañada por el sol, a muchos metros de altura sobre la garganta del Rin.

Son en total tres pueblos y al día de hoy cada uno es especialista en tres tipos particulares de turismo. Por un lado Flims tiene una gran red de caminos y loipes y muchos spas para los excursionistas, huéspedes con dinero y turistas de invierno, por otro Falera parece una típica aldea de los Grisones, encantadora, con casas históricas y calles estrechas y limpias, en un sitio soleado y tranquilo, y por su parte Laax se concentra en los surfers de la nieve.

Si en inverno hay pistas de todo tipo y en especial un glaciar a 3018 metros de altura para deleitarse, recorrer y pasear, en el verano hay mas de 230 kilómetros de caminos para bicicletas de montaña y 250 km de senderos para turistas que vienen a admirar la bella naturaleza de la zona repleta de montañas, bosques y lagos. Estos lagos son el Cauma, el Laax y el Cresta.

El hermoso Lago Cauma tiene aguas verde turquesa y una serie de bahías pintorescas. En verdad, es un sitio que no tiene nada que envidiarla a las playas del mediterráneo. Lo rodea una atmósfera de relax total, tiene aguas frías que llegan a él por manantiales subterráneos y una pequeña isla que se puede visitar llegando hasta ella con un bote alquilado en el muelle.

Todo el Lago Cauma está rodeado de frondosos bosques de pinos y son muchos los turistas que vienen aquí a pasar el verano, de junio a septiembre.

Información práctica sobre el Lago Cauma:

. Entrada: por adulto CHF 9.50 y por niño CHF 5. Medio día, 7,60 y 4 CHF respectivamente.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario