Gimmelwald, senderos y granjas alpinas

Villa de Gimmelwald

La villa de Gimmelwald es una de pequeño tamaño en Oberland bernés, en el Cantón de Berna, en el centro hacia el occidente de Suiza, que se encuentra en una región montañosa entre las otras dos villas populares de Stechleberg y Mürren. Para llegar allí es relativamente fácil tomando el teleférico de Schilthorn que se detiene allí y a través del que llegan los cientos de senderistas que prefieren este destino.

Simplemente llegar allí ya es todo un espectáculo que sólo te preparará para lo que viene, porque el teleférico te lleva hacia una parte alta sobre las rocas de la montaña deteniéndose en Gimmelwald a 1400 metros de altura. Allí te encontrarás con una villa de estilo alpino que tiene cerca de trece granjas y varias casas que están decoradas con flores, que hacen que sientas ese ambiente tradicional.

A este lugar año a año llegan tanto senderistas, como mochileros y familias que quieren experimentar el ambiente alpino de un lugar pequeño. En Gimmelwald los senderos literalmente salen de cada casa y granja y te llevan por hermosos campos de un verde impresionante, por corrientes de agua cristalina y por campos llenos de flores de diferentes colores, claro todo mezclado con los paisajes de montaña.

Campos de Gimmelwald

Además en esas épocas más cálidas como la primavera y el verano, puedes encontrarte con sorpresas justo en las granjas que se encuentran en los alrededores de las casas, porque puedes ir allí a mimarte con las especialidades hechas en casa. En estos lugares puedes conseguir cosas como salchichas y el delicioso queso de la región, todo hecho por los granjeros y granjeras de la villa.

En el invierno Gimmelwald también es una región en la que puedes experimentar todas las cosas buenas de la temporada, porque a pesar de estar lejos de los lugares turísticos y los centros de esquí, está conectado vía teleférico con la infraestructura invernal de la región de Schilthorn. Muchos turistas prefieren este lugar porque allí consiguen un hospedaje más hogareño, en especial las familias y los viajeros jóvenes.

De todas maneras, si no encontráis alojamiento allí, os puede servir cualquiera de los hoteles en Berna, y hacer de Gimmelwald una excursión perfecta.

Foto 1 Vía: traviscrawford
Foto 2 Vía: mmechtley

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario