Coppet y su castillo

coppet

A orillas del Lago Lemán descansa un pequeño pueblo llamado Coppet. Está a unos pocos kilómetros de Ginebra así que si estás de visita por esta ciudad es uno de los paseos por los alrededores mas recomendados.

Coppet tiene un bonito casco medieval y un orgulloso castillo que ha sabido protegerlo en tiempos difíciles, a él y a las numerosas villas más pequeñas aún que están en los alrededores.

El pueblo de Coppet y su castillo están situados al sur del Cantón de Vaud y la verdad es que la fortaleza tiene una posición muy privilegiada sobre el lago. El centro histórico del pueblo está rodeado de un cinturón verde y en él las villas parecen las cuentas de un collar que se distribuyen sobre la costa.

Esto ha hecho que, naturalmente, con el tiempo y debido a su ubicación Coppet se haya terminando convirtiendo en una zona residencial a las afueras de Ginebra.

El caso histórico tiene muchos edificios con arcadas medievales que datan del siglo XVI, un parroquia protestante que funciona en la iglesia de un convento domincano de 1490, un edificio gótico construido en 1500 con un salón de coro precioso del siglo XVI y otro edificio llamado Maison Michel, del estilo gótico tardío, que alberga el museo local y por el que debes pasar para conocer más sobre esta zona de Suiza.

castillo de coppet

¿ Y qué pasa con el castillo? Bueno, esta fortaleza es, por su parte, una estructura que se construyó en 1767 sobre otro castillo medieval del siglo XIII. Tiene forma de herradura de caballo, está abierto al público visitante y hasta se puede alquilar para eventos. Tiene muebles y muchos portarretratos importantes que van del siglo XVIII al XIX y en sus salones se han albergado huéspedes de alto rango durante la época napoleónica. Como todo castillo medieval, merece una vista tan solo para sentir el peso de los siglos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Patricia C. Galesio dice:

    En este maravilloso castillo funciona en la actualidad, la Menuhin Musical Academmy, cuyo director musical es el maestro Liviu Prunaru, discípulo de los Maestros yehudi Menuhin y alberto Lysy. Posee una orquesta de excelsa calidad musical, que lleva su música por todo el mundo.Vale la pena que se conozca su trabajo!!!Saludos.