Lugares curiosos para visitar en Rheinfelden

Rio Rin en Rheinfelden

Rheinfelden es una ciudad que está ubicada en el cantón de Aargau, en el norte de Suiza, a unos quince kilómetros al oriente de Basilea.

Este lugar es el comienzo del Rin navegable y tiene un centro histórico que no te puedes perder con sus típicas calles anchas del mercado y otras callejuelas más estrechas que hacen que sea un placer caminar por toda esta región.

Como toda ciudad histórica en Suiza, esta no se queda atrás a la hora de tener sus pequeñas curiosidades y detalles que la hacen única. Una de estas curiosidades es la torre del reloj que está ubicada en la puerta alta que está en el centro histórico y que desde ya hace varios siglos marca la hora siete minutos antes, así que es mejor que no te guíes por él si tienes alguna cita importante, aunque si eres de las personas que llegan tarde, podría ser de mucha ayuda.

Este reloj tiene una curiosa historia y es que en tiempos antiguos las puertas de Rheinfelden se cerraban al atardecer y muchas personas que trabajaban en los campos de los alrededores quedaban atrapadas fuera de ellas. Es por esto, que se hizo que este reloj sonara un poco más temprano, así los trabajadores sabrían cuanto tiempo tenían para regresar. Además de su historia, este reloj también es un buen ejemplo arquitectónico de gran belleza.

Torre del Reloj en Rheinfelden

Otra edificación original y única es una torre principal, que es llamada el Messertum o Torre del Cuchillo que puedes ver que es bastante antigua por su construcción y sus materiales que era la encargada de cortar el agua. Esto porque una de las esquinas de su forma triangular está de cara hacia el río que pasa por allí por lo que llega y se divide en dos en esta esquina.

Pero la historia de esta torre no es tan cándida y su uso no era solamente para cortar el río en dos, sino que también era llamada la Torre del ladrón y del verdugo, por su cámara de torturas que tiene dentro. Las leyendas dicen que existe un pozo dentro de esta torre que tiene cuchillos pegados en sus paredes, por lo que si alguien era lanzado allí, llegaba al fondo en pequeñas piezas.

Foto 1 Vía: Voyager
Foto 2 Vía: Dimelina

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario