Lago Neuchatel para hacer senderismo

Colombier en Neuchatel

El Cantón de Neuchatel se encuentra en la parte occidental de Suiza y es preferida por muchos turistas por el ambiente francés que tiene, ya que queda en la frontera con ese país, por sus paisajes naturales y por la variedad arquitectónica que puedes ver en ese lugar. También este es un destino principal para muchos senderistas, ya que existen una variedad de caminos que te llevan por diferentes paisajes.

Uno de los caminos principales es el llamado Camino del Lago que va desde Colombier hasta Marin-Epagnier, que es muy fácil y adecuado para todos los tipos de persona y que además te lleva por paisajes que varían desde aquellos conformados por viñedos hasta llegar al lago más grande que pertenece totalmente a Suiza, que es el Neuchatel, por lo que te lo recomiendo si lo que quieres es conocer un poco la diversidad natural de la zona.

Desde Colombier, que queda a 434 metros sobre el nivel del mar, en la parada del tranvía Littorail que está en la parte baja del castillo, ve hacia el lago y toma el camino que queda en sus orillas, dirigiéndote hacia el puerto de los yates de Auvernier, pasando por las hermosas orillas que tienen grama y pasando por el puerto de Serrieres.


Senderismo en el Lago Neuchatel

Ya después sólo tienes que seguir las vías del tranvía que te llevan hacia Neuchatel, pasando muy cerca de la Place Pury a 433 metros de altura sobre el nivel del mar, después siguiendo hasta los atracaderos, por el puerto de la Sociedad de Navegación y llegando al puerto de yates de Nid-du-Cro y siguiendo hacia los puertos de Hauterive, que es donde está el Museo Arqueológico y Saint Blaise.

Después siguiendo por este mismo camino saldrás de la ciudad y te adentrarás dentro de un área más boscosa donde puedes experimentar la parte más natural del recorrido, para después seguir hacia las orillas del lago y hacia el pequeño puerto de La Ramee, antes de llegar a la villa de Marin-Epagnier, a donde estarás a 450 metros sobre el nivel del mar. Todo el recorrido de ida y vuelta toma aproximadamente unas tres horas y media, así que te recomiendo salir con tiempo para que disfrutes de todo bajo la luz del día.

Foto 1 Vía: Yesuitus2001
Foto 2 Vía: Jean-Claude Collaud

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Neuchâtel


También te interesará...

Comentarios (3)

  1. Cesa dice:

    ME ENAMORE DE SUIZA !! ♥ :)

  2. Estela Espichan Espichan dice:

    UN LUGAR HERMOSO!!!!!!!!!

  3. Susana Romera dice:

    Buenas tardes,

    Vamos a ir a Suiza, y queremos hacer alguna excursión por el lago de Neuchatel con niños, buscamos alguna ruta para hacer senderismo, algún sitio donde los niños puedan bañarse en el lago y que no este masificado. Nos podéis orientar?

Deja tu comentario