Zernez, puerta de entrada al Parque Nacional Suizo

zernez 1

Suiza tiene muchos pueblos de montaña pintorescos, que parecen salidos de postales. Muchos de ellos se encuentran en la hermosa Engadina y uno es Zernez.

Esta pequeña villa es la puerta de entrada del famoso Parque Nacional Suizo del que os hablamos en otra oportunidad, una enorme y majestuosa reserva natural que oficia de hábitat preservado para muchas especies de plantas y animales.

De hecho Zernez es el mejor lugar para empezar un viaje de exploración por la Engadina y la región triangular que en esta zona de Europa forman Suiza, Italia y Austria. La gente en Zernez os recibirá con un musical “allegra” y nunca más os vais a olvidar de sus calles, sus paisajes y sus habitantes.

Desde que el pueblo está conectado todo el año con un servicio de tren y coche que atraviesa el túnel Vereina, se ha convertido en el pueblo más alto de la Baja Engadina (está a 1474 metros de altitud y cerca de Fluëla y mucho pasos de montaña), más accesible de todos. Y claro, es el paso obligado si te gusta la naturaleza y estás a punto de conocer el Parque Nacional Suizo ya que no solo es la puerta de entrada sino que también aquí funciona el centro de información del parque.

castillo de zernez

En Zernez viven unas mil personas y tiene una arquitectura entre antigua y moderna. Sus edificios mas antiguos datan de entre el siglo XVII y XVIIIy así vemos el Castillo Planta-Wildenberg y la iglesia parroquial de 1607, pero lamentablemente en 1872 Zernez sufrió un gran incendio y muchos otros edificios se quemaron, lo que cambió el estilo urbanístico de sus calles.

Bien, que en verano tenéis el Parque Nacional de 170 km2 para recorrer cruzando sus 80 kilómetros de senderos, podéis hacer excursiones por la Baja y la Alta Engadina (St.Moritz o Pontresina, por ejemplo), usar el Paso Fluëla hacia Davos o el Paso Ofen hacia el valle de Münster. Cerca también está la hermosa villa de Susch y del lado italiano está Livigno, un pueblo libre de impuestos ideal para hacer compras.

Foto 1: vía Bycicle Geography

Foto 2: vía chrchr

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario