Recorridos turísticos en Basilea

basilea

Una de las ciudades mas grandes de Suiza es Basilea. Esta ciudad está situada al noroeste, a orillas del río Rin y cerca de Francia y de Alemania, por lo que está influida por ambas culturas.

Es un sitio muy turístico y la oficina de turismo siempre tiene cosas para ofrecer a sus visitantes. ¿Recuerdas la iGuide de la que te hable hace un tiempo, por ejemplo?

Bien, que hay muchos recorridos turísticos posibles por sus calles y he aquí dos más. Por un lado tenemos un paseo, una aventura a bordo de un viejo tranvía que permite viajar un poco atrás en el tiempo para conocer la historia de la ciudad y su desarrollo urbanístico. Es un especie de “tranvía nostálgico” que recorre los últimos dos mil años de historia de una ciudad situada estratégicamente.

basilea

Este tranvía funciona todos los domingos y tiene dos horas de partida: 10: 30 y 11:30 de la mañana. Los comentarios se imparten en francés, inglés y alemán y el punto de partida o de encuentro es la parada del tranvía nº1, en la estación de trenes SBB que está frente al Hotel Euler. ¿Cuánto cuesta? Por adulto, CHF20 y por niño, CHF10. Puedes empezar a comprar el ticket a las 10:15 frente al mismo hotel o en la oficina turística en Barfüsserplatz.

Otro recorrido turístico posible por Basilea parte de la famosa fuente Tinguely, pasa por Münsterplatz, el patio del Ayuntamiento, la red de callejas antiguas y llega así a la orilla del Rin. La idea es ver cómo ha evolucionado la ciudad en términos de desarrollo urbano. Este tour se imparte cada sábado hasta el 24 de abril y a partir del 1 de mayo todos los días menos los domingos.

También es en alemán, inglés o francés y el punto de salida es la oficina de Información Turística en Barfüsserplatz a las 2:30pm. Cuesta por adulto CHF15 y por niño CHF 7.50. Los billetes también los compras en la oficina de turismo.

Foto 2: vía Piggy Wilkinson

Foto 1: vía Alan

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario