La tarjeta de transporte de Ginebra

geneva transport card

La segunda ciudad de Suiza, después de Zurich, es Ginebra. Se trata de una ciudad internacional donde muchas organizaciones mundiales tienen su sede y donde viven muchos refugiados políticos así que es un sitio casi diría multicultural.

Es una ciudad sumamente limpia, ordenada y nada caótica así que si tu país es todo lo contrario aquí puedes llegar a sentirte en otro planeta, jajaja.

Bien, os hemos hablado antes acerca del eficiente sistema de transporte ginebrino que nos permite, con autobuses y tranvías, llegar hasta cualquier rincón de la ciudad. Bueno, Suiza es un país caro así que si vamos de vacaciones debemos conocer las tarjetas de descuento y todo aquello que nos ahorre dinero.

En el caso de Ginebra o Geneve, la tarjeta en cuestión es la Geneva Transport Card. Funciona desde enero de 2007 y está destinada a todos los visitantes de la ciudad que se alberguen en hoteles, zonas de campamento y albergues juveniles. Si estás parando en alguno de estos sitios puedes conseguir la tarjeta sin coste adicional.

La Geneva Transport Card es una tarjeta personal e intransferible y puede tramitarse una vez que se realiza el chek-in del visitante en cualquiera de estos alojamientos en Ginebra. Supongo que así la ciudad se asegura que quienes la usan son turistas y no gente local, ¿no es cierto?

Bien, que le permite a quien la posea usar todo el sistema de transporte público sin ninguna restricción (autobuses, trenes y botes), con una validez completa durante todo el tiempo de su estadía incluso el mismo día de la partida de la ciudad.

Para averiguar más sobre la Geneva Transport Card visita la página web oficial, pero te cuento que puedes obtener información o tramitarla directamente en el hotel, albergue o campamento si es que esperas ir a Suiza.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


Comentarios (3)

  1. SHELY dice:

    HOLA,
    SOMOS UNA PAREJA DE 27 Y 28 AÑOS, ESTE MES DE AGOSTO QUEREMOS VISITAR SUIZA Y ESTAMOS INTERESADOS EN LA GENEVA TRANSPORT CARD, ESTA DISPONIBLE ENTODOS LOS ALBERGUES, PENSIONES, HOTELES DE SUIZA?? SI NO ES ASI QUE OTRA MANERA HAY PARA CONSEGUIRLA, Y QUE COSTE TIENE??
    SI SABEIS ALGUN OTRO DATO DE INTERES COMO AHORRAR MAS EN LA ESTANCIA EN SUIZA O SITIOS A VISITAR TAMBIEN NOS ENCANTARIA.
    GRACIAS.

  2. Javier dice:

    Hola Shely:

    Supuestamente sí. No deberías tener problemas para obtenerla allá donde te alojes. También tienes como opción las oficinas de turismo, y por último la propia página web que te han puesto en el artículo.

    De todos modos, confirmalo al correo de contacto de esa web, que son quienes gestionan esas tarjetas.

    Saludos

  3. Javier dice:

    Ah, se me olvidó: cosas que visitar en Ginebra. A mí particularmente la ciudad no me gustó demasiado. Sí los paisajes que la rodean; por eso, te aconsejo que des una vuelta en alguno de los barcos que recorren el lago Leman.

    Puedes ver más cosas sobre Ginebra en: https://sobresuiza.com/category/ginebra/

    Saludos

Deja tu comentario