Castillo Sasso Corbaro en Bellinzona

Sasso Corbaro en Bellinzona

Bellinzona es la ciudad capital del Cantón de Ticino, hacia el sur de Suiza y es una población muy hermosa, pintoresca y con una historia que se puede ver en cada una de sus esquinas.

Una gran cantidad de turistas llegan allí para disfrutar del ambiente histórico y un poco diferente al de otros cantones del país, pero también para ver sus impresionantes castillos que son Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los que puedes visitar allí es llamado Sasso Corbaro, que también fue conocido como el Castillo Unterwalden después de principios del siglo dieciséis y el Castillo de santa Bárbara después del año de 1818. Este castillo lo encuentras a unos seiscientos metros hacia el suroccidente de Bellinzona y está sobre una colina hecha de roca.

A diferencia de los otros dos castillos que puedes visitar en esta ciudad de Bellinzona, que son Montebello y Castelgrande, Sasso Corbaro no está integrado a las murallas de la ciudad y a simple vista es un poco más sencillo, menos impresionante y más pequeño que los otros dos. Un dato muy curioso que querrás saber, sólo por si acaso, es que durante los siglos dieciséis y diecisiete allí cayeron varios rayos hasta que quedo todo casi en ruinas.

En la actualidad en este castillo lo más importante que puedes ver es la Sala Emma Poglia que es la llamada habitación de madera que fue construida para la importante familia Emma durante el siglo diecisiete. Aunque este lugar estaba originalmente en el Valle Blenio, luego se trasladó a Castelgrande antes de llegar allí en 1989. Esta habitación está hecha completamente de madera de nogal y tiene un calentador muy pintoresco.

A Sasso Corbaro, que también tiene exhibiciones temporales, puedes ir de Abril a Noviembre de diez de la mañana a seis de la tarde de lunes a domingo y la entrada a este lugar la puedes comprar por separado o en un sólo tiquete para entrar a los tres castillos de Bellinzona. Allí puedes tener un tour guiado por el lugar, incluyendo la habitación de madera, y disfrutar de una excelente cena o copa en su restaurante.

Foto Vía: Clemensfranz

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bellinzona


También te interesará...

Deja tu comentario