Mercado tradicional en Bulle

Centro de la ciudad Bulle

Bulle es una ciudad que está ubicada en el distrito de Gruyere en el cantón de Friburgo, en el centro occidente de Suiza.

En este lugar puedes encontrar un estilo arquitectónico que es muy atractivo con calles que recuerdan los tiempos anteriores y que reflejan los estilos típicos de esta parte del país. Y en esta población encuentras varias buenas actividades que hacer.

Una población de tamaño mediano típicamente europea tiene un mercado semanal y es precisamente en esos mercados en donde tienes una mayor oportunidad de descubrir el ambiente de la región y el modo de vida de sus habitantes, así como la forma en que se relacionan entre ellos y con los turistas. Sin embargo, este mercado no se presenta todos los meses del año, sino en los de verano

Mercado tradicional de Bulle

Este mercado tradicional de Bulle se hace todos los días jueves en los meses de verano, es decir a mitad de cada año, y se lleva a cabo en todo el centro histórico de esta población. En este lugar puedes tener la oportunidad de ver y de comprar productos frescos como son los vegetales y las frutas, así como otras comidas típicas ya preparadas y otros productos locales.

Pero en este lugar no sólo puedes encontrar productos alimenticios que son de los granjeros de la región y de los alrededores, sino también es un mercado en donde también puedes encontrar vendedores de productos de segunda mano a excelentes precios, así como vendedores de libros usados, artesanías y otros puestos con una buena cantidad de productos.

Cuando vayas a este mercado sentirás una atmósfera muy agradable y muy cómoda en donde las personas se sienten felices y en donde puedes escuchar música tradicional de este lugar. Además, para estar en sintonía con la región de Gruyere, en la Plaza de la Iglesia puedes descubrir el modo de fabricación de este famoso queso y probar algún pedazo en un pequeño puesto que ponen allí.

Foto 1 Vía: Roland Zumbuehl
Foto 2 Vía: dennis.tang

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Friburgo


También te interesará...

Deja tu comentario