Audioguías turísticas en Chur

chur

Una de las ciudades mas antiguas de Suiza es Chur, en los Grisones, una ciudad con alrededor de 5 mil años de historia con museos, plazas, antiguos edificios y modernos bares, cafeterías, restaurantes y tiendas que ofrecen al turista la oportunidad de pasarla realmente bien.

Es una de mis ciudades suizas favoritas y a la hora de recorrerla os recomiendo la red de senderos que la propia Oficina de Turismo de Chur propone.

Se trata de una red de senderos señalizados en verde y rojo que permite recorrer y conocer la ciudad pasando por todos los puntos importantes en su historia: el casco urbano de estilo gótico construido entre los siglos XV y XVI con aires italianos, el Museo Rätisches, el Museo de Arte de los Grisones o la hermosa y ocho veces centenaria Catedral.

chur

La Oficina de Turismo de Chur presenta audioguías en distintos idiomas que permiten que el turista esté solo en sus recorridos. Estas audioguías se pueden cargar en el móvil o en un reproductor de MP3 y brindan toda la información que necesitamos sobre la historia y la cultura de esta ciudad alpina. Además, nos dan un mapa detallado de sus calles así que con ambas cosas ya estamos listos para salir a conocer Chur.

Hay dos variantes para elegir: por un lado podemos ir a la Oficina de Turismo y alquilar un reproductor portable por CHF9 con un depósito de seguridad de CHF50 o el pasaporte o identificación, y por otro podemos elegir el idioma de la guía y descargarla en formato zip a nuestro móvil o reproductor. La descarga la podemos hacer desde el sitio web oficial de Chur, seleccionando el idioma correspondiente y hasta el mapa en formato pdf y sino, en la Oficina de Turismo de Chur en la estación de trenes de la ciudad.

¿Idiomas? Alemán, inglés, francés, español, italiano, rumano, holandés, mandarín, ruso, hindi y árabe. En cuanto a los senderos: las señales rojas proveen información sobre puntos de interés histórico y arquitectónico para los que van a pie, pero si no te animas solo puedes sumarte a las guías cada miércoles de abril a octubre.

Foto 2: fotopaíses

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Chur


También te interesará...

Deja tu comentario