Trampelwurm, las bicicletas eco friendly de Thun

trampelwurm

En el cantón de Berna hay una pequeña ciudad llamada Thun que aunque pequeña es la tercera ciudad del cantón en cantidad de habitantes. Está construida a orillas del lago del mismo nombre y su casco histórico, hermoso, más que a sus orillas está sobre un islote del río Aar que separa en dos partes la ciudad.

Thun es una ciudad centenaria, con castillo y todo, y turística desde el siglo XIX cuando la llegada del ferrocarril permitió mejores y mas rápidas conexiones.

Tiene mucha historia y está rodeada de hermosos paisajes así que los recorridos turísticos deben incluir el centro y casco histórico y algunos de sus alrededores.

Uno de los mejores paseos en la ciudad es dar una vuelta por el malecón que mira al río Aar y la costa del lago Thun. Mide unos dos kilómetros y es la zona de encuentro y paseo de la gente de aquí, especialmente en los días soleados y cálidos, pero si lo tuyo no es caminar sino andar en bicicleta sólo en Thun encontrarás las trampelwurm.

¿Qué son? Se trata de un vehículo ligero y divertido que es único en su tipo en toda Europa. Una curiosidad, podríamos decir, o una bicicleta muy curiosa. El trampelwurm es un vehículo eco friendly con diez articulaciones. Mide 10 metros de largo y es de tracción a sangre, es decir lo propulsado los músculos de sus pasajeros: puede llevar un máximo de 10 y cada uno tiene su propio siento con su propio techo así que está parcialmente protegido de los elementos: lluvia, viento, agua.

Utilizando varias técnicas de transmisión (puede ser a pedal, con remos, con manivelas o con los pies), el trampelwurm logra adquirir velocidad. Es muy fácil de manejar, no contamina, es divertido y lo encuentras en Thun. Aquí en la ciudad funcionan dos de estos vehículos gracias a la Asociación de Movilidad y Transporte, y puedes alquilarlos. Eso sí, necesitas registro de conductor. ¿Qué te parece?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Thun


También te interesará...

Deja tu comentario