Stockhorn y su restaurante panorámico

restaurante de stockhorn

En el cantón de Berna está la ciudad de Thun, la ciudad principal del Oberland bernés y una de las mas hermosas de esta parte de Suiza.

Está construida a orillas del lago Thun y debido a la belleza de sus paisajes alpinos y lacustres atrae a turistas desde casi el nacimiento del turismo como tal en el siglo XIX.

Tiene parques, un hermoso casco histórico para recorrer con muchos tipos de excursiones posibles, incluso paseos en las simpáticas tramperlwurm, pero en cuanto a paisajes uno de los paseos mas recomendables para admirar la belleza de la zona es subir al Stockhorn, una montaña cercana y rocosa rodeada de pequeños lagos que atrae a muchos turistas especialmente los fines de semana de verano.

La montaña Stockhorn está específicamente sobre el pueblo de Erlenbach, en Simmental, y tiene unos 2190 metros de alto. Hasta arriba se llega en cable carril y los suizos han construido en su cima un restaurante que es un muy buen punto de partida para incursionar en la zona de lagos. Aquí hay lagos de todo tipo, hasta lagos realmente muy pequeños, así que es un entretenido viaje de descubrimiento.

stockhorn

Mucha gente va con sus artículos de pesca ya que hay buena cantidad de peces en los dos lagos que están  justo por debajo de la mirada rocosa de la montaña. En realidad, el Stockhorn es el mejor lugar para una excursión de medio día en cualquier época del año. Alcanzar el restaurante panorámico es cuestión de 20 minutos de cable carril y desde allí uno puede ver cerca de 200 montañas, desde Mont Blanc hasta Titlis y muchas más.

Aquí podemos disfrutar de buena comida, sol y los Alpes, pero además con el estómago lleno ya podemos iniciar las excursiones. Lo mejor es que cerca, a 70 metros del restaurante, está la Stockhorn Augen, una gruta con dos ventanas panorámicas que miran a Thun y su lago, el valle del Aar y el valle Gürbe con información sobre la geología de la zona y una hermosa colección de cristales.

Hasta aquí pueden llegar familias y personas en sillas de ruedas y contemplar el paisaje a través de estas ventanas, los llamados «ojos de Stockhorn».

Foto 1: vía Steve Wilson

Foto 2: vía Patrik Schilt

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Thun


También te interesará...

Deja tu comentario