Bahnhofstrasse, la calle top de Zurich

Bahnhofstrasse

Una de las ciudades mas conocidas de Suiza es Zurich, pero además es la ciudad mas grande del país. Es la capital del cantón con el mismo nombre y está en la parte central del país, muy cerca de los maravillosos Alpes. Si vienes a Suiza es, junto con Ginebra, la ciudad que no puedes obviar.

Por supuesto, hay algunas ciudades mas pequeñas y pintorescas que merece la pena visitar, pero al ser el centro económico y cultural de Suiza a Zurich no la puedes pasar por alto.

Es una ciudad antigua que era colonia en tiempos romanos y que a la caída del imperio se reconstruyó en torno a un castillo, el Palatinado Carolingio, que posteriormente vio nacer un convento al que el tiempo concedió mucho poder. Crisis internas y algunas rebeliones hacen que Zurich crezca y se fortalezca en la Edad Media y de este pasado centenario todavía queda muchos restos.

Bahnhofstrasse

Basta salir e paseo por sus calles con una guía en la mano para ir descubriéndolos. Pero en algún momento del recorrido seguro te toparás con una amplia avenida cruzada en el medio por la vías del tranvía. Se trata de la Bahnhofstrasse, una de las avenidas mas caras y exclusivas no solo de Suiza sino del mundo entero.

Bahnhosftrasse (la calle de la estación), comienza en Bahnhofplatz, pasa Rennweg y Pradeplatz y termina 1.4 kilómetros más allá, en Bürklipatz sobre el lago de Zurich. Es la avenida elegida por las grandes marcas para instalarse y si bien mucha gente rica viene aquí y compra, digamos que la mayor parte de la gente pasea y observa los escaparates, por lo menos los turistas de poder adquisitivo no tan alto.

Aquí, por ejemplo, tienes las tiendas de marcas de ropa como Dior, Giorgio Armani, Chanel, Salvatore Ferragmo o Louis Vuitton, peor no faltan Tiffany, Cartier, la tienda Apple o una más barata, H&M (bueno, a esta si entrarás tranquilo). Bien, que Bahnhofstrasse es la calle que concentra las compras en la ciudad con sus boutiques, grandes almacenes y productos de excelente calidad.

Foto 1: vía Mecker75

Foto 2: vía Tim Mosley

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Deja tu comentario