El Museo Suizo del Juego, en Montreux

museo suizo del juego

Para mucha gente los juegos son solo un pasatiempo divertido, un momento para socializar y poner a prueba las habilidades personales o la misma suerte, pero en realidad hay toda una cultura alrededor de los juegos así que cada uno tiene su historia y su razón de ser.

No importa dónde, en qué rincón del mundo o para quiénes, los juegos siempre han sido formas de comunicación espontáneas y naturales y en Suiza hay un museo que trata especialmente de todo esto.

Se trata del Museo Suizo del Juego, un museo que funciona en Montreux, en el Castillo de La Tour de Peilz. Este castillo fue construido en el siglo XIII por Pierre de Savoie y sirvió como fortaleza, refugio y como puesto de observación del tránsito y tráfico del Lago de Ginebra. Fue seriamente dañado en 1476 y recién tres siglos después, hacia 1747, un oficial francés llamado Jean Grásier lo compró y lo transformó en el castillo que vemos hoy.

museo suizo del juego

Fue una propiedad privada hasta 1979 cuando la ciudad de La Tour de Peilz lo compró y en 1987 aquí se inauguró el Museo de lo Juego en el primer y segundo piso. Es un museo interactivo que invita a sus visitantes a viajar a través del fascinante mundo de los juegos, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Algunos juegos sin duda nos resultarán familiares pero otros sorprenden mucho.

Hay juegos de todos los rincones del mundo, el nyout llega desde Corea, el pachisi llega desde la India o el awelé llega desde África. Incluso hay juegos típicos de un casino. ¡Estupendo! Los visitantes pueden no solo conocer sino también aprender todos estos juegos, ver y consultar libros especializados, recorrer y hacer compras en la tienda e incluso, festejar aquí su cumpleaños.

Información práctica sobre el Museo Suizo del Juego:

. Horarios: abre de martes a domingos de 11a, a 5:30pm. Cierra los lunes, excepto feriados.

. Precios: CHF8 por adulto y CHF 4 para estudiantes, desempleados o gente local. Los niños de hasta 6 años entran gratis y del 6 a 16 años pagan CHF2.

. Hay tours en alemán, inglés, italiano, francés y ruso.

Foto 1: vía Swiss Museum of Games

Foto 2: vía Popspics

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montreux


También te interesará...

Comments are closed.