La Rambertia, jardín alpino a 2000 metros de alto

la rambertia

Arriba de Montreux nos espera Rochers-de-Naye, un pueblo con una vista maravillosa del lago de Ginebra y los Alpes suizos.

Aquí está el Paraíso de las Marmotas, el jardín Alpino y las carpas mongolas, todo en lo alto de las montañas por lo que vale la pena acercarse y descubirlos.

El tren de cremallera conecta Montreux con Rocher-de-Naye que está a su vez situado a unos 2.042 metros de altura sobre el nivel del mar. El viaje dura 55 minutos y atraviesa unos paisajes maravillosos, bosques densos repletos de palmeras y flores Edelweiss, por ejemplo, así que el ascenso empinado a la cresta de la montaña es un hermoso paseo en sí mismo.

la rambertia

Las vistas panorámicas que ofrece Rochers-de-Naye son fabulosas y mucho más si te quedas a pasar la noche en una de las tiendas mongolas que hay aquí arriba y que se pueden alquilar. Además, puedes visitar el Paraíso de las Marmotas y observar a estos animales en su propio hábitat y también recorrer La Rambertia, un coqueto jardín alpino que descansa en las laderas entre dos desprendimientos rocosos.

La severidad del clima montañoso representa un desafío permanente a las especies que habitan este jardín, 1000 plantas nada más y nada menos y unos 2000 metros de altitud. Solo puedes llegar en tren y está dedicado a Eugène Rambert, un poeta de Montreux.

La Rambertia protege y cultiva cerca de 1000 especies de plantas alpinas y entre ellas hay dos tipos distintos de Edelweiss y unas 600 variedades locales de flores y plantas. Se fundó en 1896, como dije en honor al poeta Rambert (1830-1886), quien además era maestro y escritor y como tal es el autor de Los Alpes Suizos, una obra de 6 volúmenes con observaciones científicas, relatos históricos y poesías.

El cultivo de plantas a semejante altura es una aventura y un desafío permanentes. Si la nieve lo permite La Rambertia abre de junio a mediados de octubre. En invierno, ya habrá que pensar solamente en el esquí.

Foto : vía Region du Leman

Foto 2: vía Perfilminim

Imprimir

Categorias: Vevey


Comentarios (1)

  1. Raul J.Bouvet dice:

    Hola, como están?
    Soy de Argentina, provincia de Entre Ríos-donde están todos los verdes, y vivo en Concordia -que tiene el mas lindo de los verdes-
    Quiero saber el nombre de una planta baja, tipo cubre bordes, de hojas verdes oscuras lanceoladas, y una flor hermosa color rojo-naranja, chica, tamaño 2 a 3 cms en forma de tubo abierto.
    En la próxima incorporo una foto, porque acá está comenzando a florecer en este mes de Mayo.
    à bientôt RAUL

Deja tu comentario