Guggisberg, un plan natural en Berna

Calles de Guggisberg

Guggisberg es una ciudad que está en el distrito de Schwarzenburg en el cantón suizo de Berna, en el centro hacia el occidente del país.

Este lugar te ofrece una mirada a la Suiza que todos tenemos en mente con sus montañas cubiertas de naturaleza verde, sus construcciones típicas, sus vacas pastando tranquilamente en los extensos campos y la nieve profunda durante los meses invernales.

Esta población es la escogida por muchas personas para ir a pasar vacaciones y hasta para ir a hacer excursiones por la naturaleza de sus alrededores, porque sus características son muy buenas para esta actividad. También muchas personas que conocen la canción folclórica «Vreneli ab em Guggisbärg» llegan allí buscando los lugares donde la triste historia de amor ocurre.

Casas en Guggisberg

De hecho en todo el centro histórico de esta población se encuentra un pequeño Museo de Historia Local que está dedicado a la historia de esta popular canción en el país. Y además de este viaje por las épocas locales pasadas puedes disfrutar de una buena cantidad de otros planes divertidos como lo es ir a darte un chapuzón para luego disfrutar de una barbacoa en las orillas del río Sense.

Si lo que te interesan son las actividades al aire libre te recomiendo unirte a uno de los tours de senderismo, caminatas, esquí cross country y bicicleta por caminos que están muy bien señalizados. También puedes ir al Museo de la Granja, que es privado, y en donde puedes ir a montar a caballo y a disfrutar de novedosos paseos en carruajes halados por caballos.

Y cuando quieras un plan un poco más relajado y de ciudad, te recomiendo simplemente pasear por Guggisberg viendo las construcciones y demás joyas arquitectónicas de su centro histórico y cuando ya te canses de tanto caminar, o bien puedes volver a tu hotel o, algo mejor, sólo debes sentarte en cualquiera de las terrazas de los bares y tabernas para mirar el panorama y absorber un poco más la atmósfera típica.

Foto 1 Vía: Brian
Foto 2 Vía: Roland Zumbühl

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Berna


Comentarios (1)

  1. FERMIN ESTRADA dice:

    CUAL ES EL EQUIPO APROPIADO QEU SE DE DEBE UTILIZAR DE ACUERDO A LAS CONDICIONES AMBIENTALES GRACIAS

Deja tu comentario